ANIMALES

Hombre se reencuentra con su perrito luego de que estuviera 4 años perdido

El canino se había perdido con tan solo cuatro meses.

La perdida de una mascota por razones ajenas a la voluntad del padre adoptivo puede significar un sentimiento muy negativo. Este periodo puede verse nublado por la determinación de dejar todo en el pasado. Pero este no era el caso de Michael Joy.

Para este hombre, la perdida de un familiar, un amigo o su amado perrito causan sentimientos ligados directamente con la vida misma. Pero el destino le iba a aportar una esperanza en medio de tantas nubes grises.

Fotografía de Michael Joy

En el momento de la separación del canino con su dueño este solo era un cachorro. Resulta que Michael se disponía a viajar con su familia y sus tres mascotas. En un tramo del camino los perros se soltaron por una causa que no describe la familia, pero que si les complicó la travesía.

Fotografía de Michael Joy

De los tres caninos solo volvieron dos. Sam, quien era el perro más pequeño, no volvió a juntarse con la familia. Sin saber si había perdido la vida o había sido rescatado por alguien, Michael llevó su vida sin ningún tipo de seguridad en lo referente al destino de su querida mascota.

Fotografía de Michael Joy

«Le dije a mi esposa, Oye, voy a encontrar al perro. Nunca me detuve, incluso seguía las páginas de los santuario de animales por si aparecía«, mencionó Michael en una entrevista con el diario local WTSP.

Fiel a su forma de ser, Michael buscó por todas partes. En su vecindario ubicado en Georgia realizó varias búsquedas y también visitó varios refugios que se encargan de atender a mascotas en condiciones similares a la de Sam.

Fotografía de Michael Joy

Michael por razones laborales tuvo que mudarse en compañía de su familia a Fort Campbell, Kentucky. Aun así dentro de su corazón existían razones para seguir pensando que era posible ver a Sam nuevamente.

Fotografía de Michael Joy

Un trabajador de un refugio llamado City Dogs Cleveland, tenía noticias sobre Sam. Cuando este llamó a Michael este no lo podía creer. «Me dicen; “Tenemos a Sam”. En mi mente, digo: ‘¡No puede ser el mismo Sam! ¡Y está en Ohio!’«, recordó Michael.

Fotografía de Michael Joy

Al terminar con la llamada telefónica, Michael no cabía en su corazón en seguida dijo: «¡Nos vamos para Ohio!«. La familia en seguida apoyó la decisión de este esperanzado hombre. Todos emprendieron el viaje de ocho horas hasta Ohio con la esperanza de que Sam aun se acordara de ellos.

Fotografía de Michael Joy

La historia de Sam se describe de la siguiente manera. Al parecer, lo encontraron las autoridades de Cleveland, donde hicieron la búsqueda del microchip. Los datos recobrados aportaron que pertenecía a Michael.

El encuentro entre la familia y el perro fue grabado por el centro de rescate y tuvo un excelente resultado.

Después de cuatro años Michael había cambiado un poco y Sam era un poco más adulto, pero después de unos instantes, el canino los conoció. «Puedes ver la felicidad en mi rostro. Era como un niño…» finalizó Michael.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.