ANIMALES

Fotografían a una especie de ardillas gigantes y de colores que son tiernamente hermosas

Su forma y colores la hacen una especie singular.

Una reciente publicación en las redes sociales ha puesto en la fama mundial a una especie de ardilla que goza de una forma singular y de unos colores muy hermosos.

La comunidad científica organizada conoce de su existencia desde 1777 por las investigaciones hechas por el naturalista alemán Johann Christian Erxleben, pero aun así el mundo occidental desconoce la existencia de la también conocida ardilla malabar.

La ignorancia acerca de esta ardilla fue puesta a prueba en época reciente, cuando la reconocida revista National Geographic colocó en sus hojas la fotografía de la Ratufa indica. Dicha publicación llevó a varias personas a cuestionar la veracidad de su existencia.

Las imágenes tomadas por el fotógrafo aficionado Kaushik Vijayan, producto de su recorrido por los bosques del distrito de Pathanamthitta, en Kerala (India) fueron cuestionadas. Algunos aseguraban que era el resultado de filtros tecnológicos utilizados en las redes sociales.

La existencia de este ejemplar puso a prueba el juicio de la sociedad moderna. Cuando existe una belleza natural sin ningún tipo de precedente, las personas tienden a criticar equivocadamente y prefieren pensar que se trata de una falsedad.

La Lista Roja de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que esta ardilla tan hermosa no está en condición de peligro. Por el bien de este singular roedor se espera que esta situación se mantenga.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.