ANIMALES

Señora le cose un vestido típico a su perrita para que no sienta frío

La medida es para ayudarla con el frío.

En la ciudad mexicana de Ticul, las bajas temperaturas pueden tener efectos negativos en algunas especies. Entre estas se encuentran aquellos que no cuentan con un pelaje esponjoso que les permita estar cómodos durante ciertas temporadas del año.

Por esta razón en la mencionada ciudad la dueña de esta perrita decidió abrigar a su canina con un traje típico de la región. La iniciativa es para promover de una u otra forma las tradiciones y a su vez ser un poco más consientes de la existencia de otros seres que comparten nuestro espacio.

Facebook – Yucatán

Polita es el nombre de la perrita que luce para un lente fotográfico el atuendo autóctono de la región llamada hipil. Esta indumentaria indígena es una blusa o vestido muy usado en el sur de México y Centroamérica.

Facebook – Yucatán
Facebook – Yucatán

Afortunadamente, ningún ciudadano se ha sentido afectado por esta publicación. Más bien han sentido que de una u otra forma se ha recuperado parte de nuestros valores.

Huelga decir que Polita comparte su espacio con Mia y Beto, dos perros que pertenecen a Verónica Chi.

Facebook – Yucatán

Verónica cuenta a medios locales como cuida de su amada perrita. “Ella siente mucho frío, adentro de la casa dormía, pero como hubo otra camada de perritos ya no quiere entrar a dormir (duerme en el patio); como hay fresco ahorita le cambiamos su ropa, esta vez le voy a poner el hipil y de hecho tenemos otros hipilitos ahí”. La acarician, y hasta le han celebrado su día de cumpleaños. “Si, para mí es parte de la Familia es como mi hija pequeña, yo solo tengo 2 hijos, pero tuve 22 perritos. “

Facebook – Yucatán

Fue la misma Verónica quien le puso el vestido a Pollita. Este tipo de ropa mantiene el calor corporal en épocas muy frías. Cuando cambia la temperatura, ella misma se encarga de quitársela.

Según su dueña verónica, la perrita es muy divertida y le gusta salir a pasear con su traje típico por el pueblo.

Facebook – Yucatán
Facebook – Yucatán

Las imágenes han sido virales dentro y fuera de México. Se espera que este tipo de iniciativas, pensada desde el corazón de un amante de los perros, puede hacer que muchos piensen un poco más en las especies que se encuentran en el planeta.

Facebook – Yucatán
¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.