AMBIENTAL

No tenemos tiempo: fecha limite 2030 «nuestra ultima oportunidad…»

Serán los años mas cruciales en la historia de la humanidad

El planeta Tierra tiene su ultimo chance de salvarse de un futuro bastante tenebroso, el aumento de la temperatura nos deja con poco tiempo y mucho por hacer.

las cifras son alarmantes, el aumento del clima va hacia unos 3℃ en la temperatura, pero es de máxima prioridad limitarlo a 1.5℃

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) afirmó que si no se reduce esa cifra presenciaremos la extinción total de los arrecifes de coral y el nivel del mar subiría 10 centímetros con cambios en la acidez de los océanos. Esto ocurrirá tan sólo si la temperatura pasa de 1.5 °C a 2 °C.

El panorama parece bastante apocalíptico pero no es para menos si seguimos arriba en los termómetros, las afectaciones serían de proporción planetaria, las inundaciones afectarían a mas de 10 millones de personas más las zonas de cultivo de maíz, arroz y trigo, y como si fuera poco veríamos un océano ártico sin hielo en el verano.

La tarea es de todos no podemos permitir que la temperatura aumente de 1.5°C esto evitará que se propaguen enfermedades como la malaria, el dengue y evitaría la catástrofe para millones de personas es estado de riesgo por el cambio climático.

En el Acuerdo de París contra el cambio climático se estableció un máximo de 2 °C. Se pensaba que ese umbral permitiría controlar los cambios en el planeta.

La realidad es que según el ultimo informe del IPCC afirma que con mas de 6 mil referencias científicas que se necesitan grandes esfuerzos para lograr llegar a 1.5°C y de esta forma salvar el futuro de nuestro planeta. Si nos pasamos del 2030 en tan solo 11 años ya no habrá como retroceder y los cambios serán irreversibles.

“Mantener el calentamiento global en un nivel inferior a 1.5 grados en vez de 2 será muy difícil, pero no imposible“, destacó el presidente del IPCC, Hoesung Lee, en la presentación del informe.

El futuro de la humanidad nos pertenece tenemos una gran tarea estos próximos años no perdamos esta ultima oportunidad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *