ANIMALES

Japón volverá a la caza de ballenas este año

Después de que japón anunciara su retiro indefinido de la Comisión Ballenera Internacional, organismo que se encarga de preservar las ballenas y evitar su caza. Han señalado nuevamente que reanudarán la caza de ballenas a mitad del año 2019.

Desafortunadamente ésta no sería la primera vez que este país insiste en atentar contra las ballenas. Pero ¿Por qué lo hacen?, veamos lo que ellos dicen ser sus «argumentos».

Según el portavoz del gobierno japonés: Yoshihide Suga, su país «ha usado a las ballenas no sólo como una fuente de proteína, sino también para una variedad de propósitos diversos«.

Éste personaje declara que según investigadores «Las poblaciones de ballenas son muy abundantes«. bajo este argumento poco creíble, el país decidió abandonar el CBI. También aseguraron que ésta caza solo será llevada a cabo en aguas territoriales Japonesas y la zona económica exclusiva y que no llegará a las aguas de la Antártida ni al hemisferio sur.

Según ellos:
«La caza de ballenas se llevará a cabo de acuerdo con el derecho internacional y dentro de los límites de captura calculados de acuerdo con el método adoptado por la CBI para evitar un impacto negativo en los recursos cetáceos»

Esta decisión ha sido una de las más polémicas que el país ha tenido en los últimos tiempos, cientos de organizaciones y personas del común rechazan tal acción y reprochan al gobierno por su decisión de abandonar el BIC.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *