AMBIENTAL

Joven crea torres con microalgas que limpian el aire como lo harían 360 árboles

Este nuevo invento funciona gracias a la creación del sistema de biofiltración de gases contaminantes que mejoran la calidad del aire.

«BIOURBAN» Este es el nombre de las torres con filtros de microalgas que se usan para limpiar el aire de la misma manera que lo hacen los árboles.

¿Como funcionan?

El sistema de biofiltración es el encargado de mejorar la calidad del aire, ¿Pero como? Las microalgas capturan los contaminantes atmosfericos y mediante el proceso natural de fotosíntesis, las algas transforman el dióxido de carbono (Aire contaminado) en oxigeno. Y no solo eso, al realizar este proceso, las torres también expulsan biomasa, la cual puede ser usada como biocombustible.

Éstas «torres inteligentes» también cuentan con sensores que miden la calidad del aire y que a su vez funcionan con energía solar.

“Un filtro lo tiras y contamina, y en este caso, las microalgas son algo que ya existe y está en el medio ambiente. Eso nos sirve para hacer productos sin contaminación”, dijo Monroy (El creador de las torres) en entrevista con CONECTA.

Todo tiene un principio biológico, por eso utilizamos organismos vivos. No estamos alterando la huella ambiental, no generamos basura o algo que requirió un proceso que contamine. 

Existen varios modelos de estas torres:

El modelo Biourban 1.0 de uso para interiores

Biurban Cenicero. De uso interior. Recibe las colillas de cigarro y las biodegrada.

Biourban 2.0. Uso interior y exterior.

Biourban Industrias. Se usa únicamente en diversos tipos de calderas industriales.

Cabe destacar que el creador de éste nuevo sistema ha sido el ganador del Heineken Green Challenge durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018.

Sin duda existen grandes cantidades de nuevos inventos como este que son capaces de darle futuro al planeta, ahora la lucha es que los gobernantes los implementen en las ciudades.

Si quieres información más detallada, visita la pagina oficial de esta empresa: biomitech.com

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *