NOTICIAS

Resurge de los extintos, desde hace 90 años no se sabia nada de esta especie de canguro

En Papúa Occidental se logró captar nuevamente el «Canguro de los Árboles» (la ultima vez fue visto en 1928)

Este extraño canguro fue visto en Papúa Occidental por un fotógrafo llamado Michel Smith. Mas conocido como «Canguro de los Árboles» se creía extinto desde inicios del siglo XX, ya que no había sido visto desde 1928 en una zona cercana a un parque en Indonesia.

El fotógrafo cuenta como mientras se encontraba buscando un nuevo tipo de orquídea lo lejos escucho unos rasguños sobre la corteza de un árbol.

“Encontramos marcas de pies de animal en la base de un árbol y supuse que había que esperar para ver de qué se trataba. También estábamos en la misma área donde comenzamos a ver su excremento”, indicó.


En el momento de lograr observar al animal este no quiso dejarse ver por completo lo que hizo fue buscar rápidamente esconderse por esto fue muy difícil lograr captar una fotografía instantánea.

Para lograr captarlo el equipo de expedición tuvo que estar casi por 30 minutos en total silencio para así lograr una fotografía, se implementó un lente de largo alcance para no perturbar a el animal.


«Estaba pensando que tenía que ser cuidadoso en el lugar para no echar a perder el momento. Luego observé detenidamente sus características y me di cuenta que era el Canguro de los Árboles de Wondiwoi”, aseveró.

Worldwildlife asegura que este tipo de canguro es muy pequeño (no sobre pasa el metro de altura) y se encuentra en la zona de selva tropical de Nueva Guinea.

Se suponía extinto debido a la caza ilegal la deforestación de su habitad desde hace mas de 90 años.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *