NOTICIAS

En Taiwán descubren una especie de leopardo que estaba «extinta»

Unos guardaparques de la aldea de Alangyi, Taiwán. Afirman haber visto un leopardo nublado de formosa, ésta especie se consideraba extinta según los investigadores. El leopardo se encontraba cazando cabras cerca a un pequeño lago situado en el municipio de Daren, en el condado de Taitung, aún así no ha habido algo que confirme que este sea el culpable de las muertes de las cabras.

Desde el año pasado a mediados, varios equipos de guardaparques han estado realizando una tarea ardua de patrullas cada parte de las áreas «tradicionales»en grupos pequeños y dos de estos grupos han afirmado haberlo visto.

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, manifestó por su parte los habitantes de la aldea Alangyi celebraron una reunión tribal con miras a investigar más a fondo acerca de tales avistamientos, y se pronunciaron por prohibir que los extranjeros cazen en la zona. Los ancianos de Alangyi le exigen a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles y otras actividades disruptivas en la zona.

La ultima ves que este felino fue visto oficialmente fue en 1983, aun así no se afirmo que estaba extinto hasta el año 2013.

Este felino realmente es parte fundamental para el planeta esperamos que sean conscientes que es tiempo de poner un pare a la cacería ilegal. Además debemos cuidar cada ser vivo de la tierra, tanto ellos como nosotros dependemos entre si, para que no lleguemos al fin de la era humana.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *