SALUD

15 beneficios universales de tomar agua tibia (y no únicamente en ayunas)

No se trata de una bebida milagrosa, es solamente un habito saludable

Los conocimientos sobre medicina alternativa varían en cada región del planeta y lo que se conoce sobre esta practica es tan basto como universal ya que aveces algo tan sencillo como tomar agua tibia puede ser un punto de encuentro entre los saberes del mundo.

Esto no solo es recomendado para cuando estas en ayunas ya que la medicina tradicional china y la Ayurvédica de la india afirman que beber agua tibia genera múltiples beneficios si se hace durante todo el día.

No se trata de un remedio o medicina milagrosa. Tomar agua tibia ayuda a prevenir que nuestros vasos sanguíneos se compriman, esto podría hacer mucho mas difícil el proceso de digestión e hidratación, y generalmente es lo que ocurre cuando bebemos agua fría. esto indica una investigacion publicada en
 European Journal of Pharmaceutical and Medical Research.

También puedes notar como el agua fría desgasta al cuerpo, que tiene que regular la temperatura tras ingerir esta, y desarrolla una gran cantidad de mucosidad que puede afectar las funciones del sistema inmune.

Por estas razones deberíamos implementar este habito en la vida diaria.

15 beneficios universales de beber agua tibia

1. Reduce toxinas

El sistema endócrino del cuerpo se activa con el agua tibia, esto hace que por defecto sudemos, lo que ayuda a que liberemos toxinas.

2. Acelera el metabolismo

Para lograr el descanso durante la noche el metabolismo se ralentiza. Al despertar, lo mejor es tomar agua tibia para ayudar a reactivarlo, esto ayuda a que se mantenga acelerado por mas tiempo y mantenerlo así durante todo el día.

3. Purifica la sangre

Según la medicina ayurvédica, las toxinas viajan a través de la sangre, por eso el agua debe beberse tibia y en en vasos de cobre ya que el cobre tiene un efecto purificador. No existen estudios que comprueben esto, pero es sabido que el cobre purifica la sangre , por esta razón existe una gran variedad de envases echos en este material.

4. Limpia el tracto digestivo

como sabemos el agua fría hace que los depósitos de grasa se solidifiquen, mientras que el agua tibia ayuda a que se disuelvan, logrando el tracto digestivo limpio.

5. Puede promover la perdida de peso

La combinación de agua tibia con limón puede ser casi milagrosa en el control y perdida de peso, ya que genera una sensación de llenura que lleva a ingerir menos alimentos en la mañana.

6. Hidrata

A diferencia de lo que pueda parecer el agua tibia si hidrata, lo único es que no produce esa sensación refrescante como la del agua fría, a eso sumemos el echo de que nos ayuda a completar la meta diaria de consumo de agua para mantener un cuerpo hidratado.

7. facilita la evacuación

Ayuda a promover el movimiento del intestino, lo cual facilita la evacuación al tomarse en las mañanas ya que es el mejor momento del día para evacuar, ya que otras actividades pueden dificultar esta indispensable tarea cotidiana.

8. Mejora la circulación

El agua tibia descompone las acumulaciones de todo tipo en las arterias, mejorando así la circulación sanguínea.

9. Ayuda a evitar el estreñimiento

Debido ala falta de agua en el organismo podemos sufrir de estreñimiento , ingerir agua tibia desde temprano previene esta condición.

10. relaja el organismo

EL agua tibia ayuda a calmar el sistema nervioso, y promover un mejor funcionamiento del organismo y darnos un momento de relajación.

11. Detiene el envejecimiento prematuro

el agua tibia puede ayudar a limpiar el cuerpo de toxinas causantes del envejecimiento prematuro, mientras repara las células de la piel y aumenta su elasticidad

12. Alivia el dolor

Puede lograr relajar los músculos y así evitar dolores de cabeza o dolores causados por la menstruación.

13. Elimina el acné

El agua tibia mejora el aspecto de la piel gracias a su efecto detox, puede eliminar el acné y el exceso de grasa en la piel.

14. Mantiene el cabello fuerte y saludable

mantener el cuerpo hidratado ayudara a un cuero cabelludo mas fuerte debido a que mantiene los vasos sanguíneos saludables.

15. promueve u mejor humor

Para la medicina china, beber agua caliente relaja y activa el chi, la energía vital. La ciencia lo ha comprobado, a su manera: según un estudio publicado en Science, experimentar algo tibio físicamente ayuda a promover una tibieza interpersonal que influencia el humor, haciéndonos más generosos.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *