NOTICIAS

Científicos preocupados porque en la Antártida se está rompiendo un Iceberg más grande que Nueva York

Para nadie es un secreto que el deshielo en la Antártida va en aumento día a día, y es por esto que los científicos se encuentran preocupados.

Según las investigaciones, el bloque de hielo que perderá la Antártida tiene una superficie de más de 1.000 kilómetros. Lo que significa que al desprenderse quedará un iceberg de dos veces el tamaño de la ciudad de Nueva York.

Hoy la NASA señaló en un informe que el gran bloque de hielo se va a desprender por culpa de una grieta que ha venido creciendo desde octubre del año 2016.

En dicho informe, la NASA nos muestra fotografías que tomaron desde el satélite Landsat con fecha del año 1986 y otra en enero de este año, lo que preocupa a los investigadores.

Ésta es la antigua.

Y así se ve ahora.

Claramente se puede apreciar como la fisura creció enormemente, y lo preocupante es que cuando éste se desprenda, tomará una dirección imposible de premeditar, y además tendrá una velocidad de des-congelamiento mayor.

Según afirman los científicos, ésta es una clara muestra de las consecuencias y peligros que está provocando el cambio climático.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *