ANIMALES

6 Animales que se creían extintos están re apareciendo en el planeta

Como todos sabemos, cada vez son más los animales que se suman a la lista roja de peligro de extinción, sin embargo, varias investigaciones recientes, relatan como varias especies también están volviendo a la vida.

Un hecho sin precedentes está ocurriendo ahora mismo, animales que no se veían hace más de un siglo, están volviendo a aparecer,

Acá te presentamos algunos de los animales que se salieron de la lista de extintos.

Leopardo nublado de formosa.

Unos guardaparques de Taiwán (China) afirman haber visto un leopardo nublado de formosa, esta especie se consideraba extinta, según atestiguaron los guardaparques. Éste se encontraba cazando cabras cerca a un pequeño lago situado en el municipio de Daren, en el condado de Taitung.

Desde el año pasado a mediados, varios equipos de guardaparques han estado realizando una tarea ardua de patrullas cada parte de las áreas “tradicionales”en grupos pequeños y dos de estos grupos han afirmado haberlo visto.

La abeja wallace. La más grande de su especie.

Reaparece una leyenda, la abeja wallace. Es realmente la más grande de su especie, alcanzando una longitud alrededor de 4 centímetros (idéntico al tamaño de la nuez), y con una medida de 7.5 centímetros de largo, este gran insecto había desaparecido hace 40 años. También cuenta con unas grandes mandíbulas que son similares a las del escarabajo.

Canguro de los Árboles

Michel Smith
Michel Smith

Este extraño canguro fue visto en Papúa Occidental por un fotógrafo llamado Michel Smith. Mas conocido como “Canguro de los Árboles” se creía extinto desde inicios del siglo XX, ya que no había sido visto desde 1928 en una zona cercana a un parque en Indonesia.

Rálido de garganta blanca 

Cientificos del Reino Unido aún no se explican como sucedió, esta ave no valorada se había extinto hace 136.000 años y vuelve aparecer después de miles de años según afirma una investigación publicada en Zoological Journal of Linnean Society.

Tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años

Durante mucho tiempo se consideraba extinta a la tortuga gigante del archipiélago ecuatoriano de galápagos, pero fue de nuevo vista en una expedición realizada en la isla Fernandina exclamó el ministro de ambiente Marcelo Mata.

Mediante su cuenta de twiter el ministro de ambiente refirió:

“En la isla Fernandina, de Galápagos, la expedición liderada por Parque Galápagos y Save Galápagos localizaron un espécimen (hembra adulta) de la especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años”

Leopardo Negro Africano Captado Después De 100 Años Por Las Cámaras De Burrard-Lucas

Photographed with a Camtraptions camera trap. Laikipia Wilderness Camp, Kenya.

Burrard-Lucas logro captar con su cámara Camtraptions a una hembra negra joven en plena noche, mientras que paseando por las llanuras kenianas con un leopardo más grande, de color normal, que se cree sea su madre. Las últimas imágenes del mítico leopardo negro habían sido capturadas 100 años atrás.

Cabe destacar que lo animales recientemente encontrados, serán cuidados por expertos para preservar y reproducir la especie hasta que salgan de la lista: «en peligro de extinción»

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “6 Animales que se creían extintos están re apareciendo en el planeta

  1. ese leopardo negro belleza y el otro también.ellos merecen vivir que lindo que aún estén en la naturaleza.ahora a cuidarlos y sacar más ejemplares .ojalá aparezcan.mas de los que están extintos .y no lo estén .los animales son hermosos.merecen vivir.amo los perros,los caballos .los tigres blancos me encantan las panteras negras me encantan los pandas y koalas un amor.y muchos animales,más. gracias por todo lo que hacen salvarlos cuidarlos y darles el amor y protección que merecen y enseñarnos .que ahí que tener amor por los animales y cuidar nuestro planeta y medioambiente.no solo para nosostros sino para ellos los animales también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *