AMBIENTAL NOTICIAS

China construyó el purificador de aire más grande del mundo

El Instituto de Medio Ambiente de la Tierra en la Academia China de Ciencias, colocó una torre experimental de más de 100 metros de altura, en el norte de China. Ya fue nombrada el mayor purificador de aire del mundo, debido a que mejoró notablemente el aire de toda la zona.

El jefe de la investigación, Cao Junji, dijo que se han observado mejoras en la calidad del aire en un área de 10 kilómetros cuadrados en la ciudad durante los últimos meses y que la torre ha logrado producir más de 10 millones de metros cúbicos de aire limpio al día desde su lanzamiento.

El sistema funciona a través de invernaderos que cubren aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol alrededor de la base de la torre. El aire contaminado es absorbido por los invernaderos y calentado por la energía solar. El aire caliente luego sube a través de la torre y pasa a través de múltiples capas de filtros de limpieza.

La reducción promedio de PM2.5 (las partículas finas en el smog que se consideran más perjudiciales para la salud) se redujo en un 15% durante la contaminación intensa.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “China construyó el purificador de aire más grande del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *