ANIMALES

Perrito es adoptado por oficiales y disfruta de su nueva vida en la estación

El canino luce su propio uniforme de trabajo.

Cabo es el nombre del canino que fue rescatado por un oficial llamado Cristiano Oliveira, quien lo halló en las cercanías a la comisaría donde actualmente cumple sus funciones. El oficial brasileño disfruta mucho de compartir sus rondas por la ciudad en compañía de su amigo perruno que lo acompaña para todas partes.

Para el momento del rescate, Cabo estaba en unas condiciones muy desafortunadas. No se tiene certeza si antes de que fuera adoptado, el canino habría sido dejado a su suerte por una familia, o si llevaba toda su vida viviendo en las calles del país. No obstante, le esperaba un futuro mejor.

Los perros han demostrado tener dotes especiales para apoyar en distintos oficios. Los caninos son entrenados para detectar ciertos artefactos peligrosos para las personas, también son entrenados para buscar humanos perdidos, así como para ayudar a aquellas personas que no cuentan con sus sentidos de la vista.

Lo más valioso es que trabajan en equipo con las autoridades de seguridad, para resguardar la integridad de las personas. Además, demuestran su lealtad y sus ganas por ayudar a sus familias cuando es realmente necesario, y así lo ha hecho Cabo desde su rescate.

Los perros cuentan con un buen olfato y capacidad de rastreo. Su comportamiento y empatía con sus amos, le hacen tener un protagonismo dentro de los hogares de las personas. En el caso de Cabo, hasta la comunidad lo conoce bien.

La importancia de Cabo en esta comisaría ha sido tanta, que incluso le crearon una cuenta en la red social Instagram. Allí se muestran las acciones del día a día de los oficiales más populares de Río de Janeiro.

En la mencionada red social existen publicaciones de Cabo donde se le suele ver montado en vehículos, listo para hacer cumplir con su trabajo. Miles de usuarios en internet han quedado enternecidos por el carisma de este perrito para adaptarse a su trabajo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *