ANIMALES

Perrito cree que su humana necesita ayuda y corre para sacarla de la piscina

Para el canino la niña necesitaba ayuda y actuó rápidamente.

El instinto de los perros no deja de sorprender al ser humano. Un ejemplo de eso fue lo que ocurrió con un perro que vio que su hermanita humana estaba en una piscina con poca profundidad. Al parecer el canino creyó que la niña necesitaba ayuda y la sacó de la misma.

Lo que no sabía la mascota era que los padres responsables de la niña, antes de colocarla en la piscina, le habían colocado un chaleco salvavida. Pero para el héroe improvisado, era mejor prevenir que lammentar.

happygabby40

Muchas veces se piensa que los perritos no se dan cuenta de lo que le ocurre a los humanos, pero no existe mayor equivocación. Hay ocasiones en que saben que sus queridos dueños están en riesgo y no dudan en moverse a salvarlos, como este perro fiel a su instinto.

happygabby40

En los animales los instintos no se activan de la misma forma que en los seres humanos. Según los expertos, este tipo de conductas usuales entre los integrantes de una misma especie, conforman un sistema genuino con muy pocas variaciones.

happygabby40

Como las acciones del perro fueron subidas a las redes sociales, no tardó en volverse viral el accionar de la mascota. Sin duda este comportamiento causó varias reacciones en los usuarios de las plataformas.

happygabby40

En el video se ve al perrito intentando durante mucho rato sacar a la niña del agua, pero no tuvo éxito. La niña se comienza a reír por el extraño comportamiento del canino, quien está intentando salvar a su hermana humana.

happygabby40
happygabby40
happygabby40

En los animales, la conducta instintiva posee un significado que sobrepasa toda clase de explicación mecánica. Aunque el perro no entendía que se trataba de una piscina pequeña y poco profunda. Solamente con ver un poco de agua y darse cuenta de que la niña estaba ahí dentro, creyó que le podía pasar algo negativo.

El instinto en los perros es verdaderamente asombroso. Les permite ser únicos, y se valen de lo intuitivo para regular su comportamiento y siempre con el preciso propósito de preservar la vida. Fiel a este concepto, el perrito logró sacar a la niña y la llevó por el patio, dejándola en un lugar que él creía seguro.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *