ANIMALES

Perrito permanece con su dueña que pasa por momentos difíciles bajo la lluvia

La mascota percibió el cambio de ánimo de su cuidadora.

No existe duda alguna que los perros no solo saben cuándo sus amos están en estado de desánimo, sino que algunos incluso se apresuran para ayudar y tratar de aliviarles. Eso fue precisamente lo que ocurrió cuando una mujer se encontraba desanimada y bajo la lluvia.

El perrito se ganó el corazón de los internautas al mostrar su lealtad a su dueña, quien pasaba por un momento emocionalmente complejo. Después de miles de años de convivencia, los perros han adquirido una capacidad incomparable para leer las emociones humanas.

lunajimenezhai

Luna Jiménez es la usuaria de la red social que decidió publicar el momento en sus redes sociales. La usuaria escribió en la descripción del video: «Como cuando ya no te importa nada en la vida y firulais contigo en las buenas y en las malas».

lunajimenezhai

«El perro es el mejor amigo del hombre”, es una frase que varias personas utilizan para describir la lealtad que tienen estos impresionantes seres vivos. De hecho, algunos estudios han mostrado que los perros que están emocionalmente unidos a sus amos y responden de forma rápida cuando perciben que sus amos están pasando por un difícil momento.

lunajimenezhai

El video alcanzó un millón de reproducciones en poco tiempo, generando varias reacciones. Dentro de los comentarios estaban los siguientes: «Ese perro vale oro”, “esos si son amigos”; “Amigos, qué digo amigos, hermano del alma”; “Los animales son lo mejor«.

«Los perros han estado junto a los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros saben que sienten sus emociones. Nuestros hallazgos refuerzan esta idea y además muestran que los perros que conocen a su gente pueden correr para entrar en acción», mencionó un estudio citado por la red de noticias ABC.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *