ANIMALES

Gatito sin hogar agradece con la mirada a sus rescatistas por haberlo salvado de las calles

El felino estuvo mucho tiempo en las calles.

Las temperaturas bajas en Canadá pueden presentar un problema para la vida de los animales domésticos que no consiguen hogar. Esto lo vivió el felino protagonista de esta historia. Vivir en las calles de ese país durante el invierno es realmente desafortunado.

Barney es el nombre del gato callejero que vivió muchos inviernos a la intemperie, siempre buscando un lugar donde resguardarse. No obstante, en ese país existe una cultura de mucho cuidado para los animales.

«El gatito vivía en un vecindario (en Montreal, Canadá). (superó) el invierno porque logró valerse por sí mismo, aunque una de sus orejas se congeló», mencionó Celine Crom quien colabora con Chatons Orphelins Montreal.

Chatons Orphelins Montréal

«La gente del vecindario lo alimentaba, pero nadie lo cuidaba. Era un gran gato callejero que todos estaban acostumbrados a ver», agregó Celine. Cabe decir que en Canadá algunas personas pagan hasta 20 dólares por hora para cuidar a un gato.

Chatons Orphelins Montréal

Cuando le realizaron algunos exámenes en el veterinario, descubrieron que el gato tenía algunas deficiencias en su salud. También tenía problemas para respirar porque su nariz estaba obstruida. Una de sus orejas se marchitó debido a las temperaturas. Pero con todo aún tenía ganas de seguir viviendo y disfrutando.

Barney necesitaría entrar en diferentes procesos que le permitieran sanar. “Este gran oso de peluche vino directo a nosotros por un poco de cariño. Tenía mejillas muy grandes, músculos fu3rtes. Tenía que ser el rey de su barrio«, agregó una de las rescatistas.

Chatons Orphelins Montréal

«Tenía (algo deteriorada la salud) cuando llegó después de pasar el invierno afuera. Tuvo suerte de que lo encontramos a tiempo para tratarlo. Ahora Barney ronca un poco cuando está dormido. « Dijo Celine, trabajadora de la organización.

Mathilde y Patricia fueron las dos mujeres que acogieron a Barney en su casa. «Se quedará así, esas son las huellas de su pasado en las calles. Pero lo amamos y es único» dijeron las amigas, refiriéndose a las marcas hechas por otros gatos.

Chatons Orphelins Montréal

El desenlace de esta historia era muy lógico de una nación donde el cuidado de los gatos es una prioridad. Barney es una celebridad en las redes sociales gracias al rescate realizado por el personal de Chatons Orphelins Montreal.

Chatons Orphelins Montréal

Como el organismo le hace seguimiento a las adopciones, decidieron visitar a Mathilde y Patricia. Allí se enteraron de que al principio, Barney era tímido y constantemente buscaba esconderse de la gente o los ruidos, pero las cosas empezaron a cambiar cuando experimentó el amor y la bondad.

Chatons Orphelins Montréal

«Se adaptó muy rápido y cambió mucho en solo unas pocas semanas. Le gusta llamar la atención y pide abrazos todos los días. El pequeño se ha convertido en un verdadero osito de peluche al que le gusta esperar en la puerta cuando llega alguien», señalaron desde la organización en un comunidado publicado.

Chatons Orphelins Montréal

«Cuando fuimos a visitarlo, nos reconoció. Puso su cabeza en nuestra mano para que lo abrazáramos. Barney tuvo una vida difícil en la que tuvo que aprender a sobrevivir solo afuera. Pero ahora está seguro, amado y mimado». Encontró a su pareja perfecta, humanos responsables con amor y compasión por su vida e historia. Habla mucho y sigue a sus humanos a todas partes para llamar la atención» dijo el centro que rescató al felino.

Chatons Orphelins Montréal

Después de tantos años de caminar sin rumbo por las calles, Barney finalmente encontró un lugar para el resto de la vida.

Chatons Orphelins Montréal
¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *