AMBIENTAL

La india se disputa el récord Guinness de plantar árboles en el mundo

Una maravillosa historia que cambió a la india para siempre.

Plantar un árbol siempre será visto como una acción buena, desinteresada y consiente en pro del planeta. Pero a causa de la tala ilegal y las políticas corruptas de protección ambiental, grandes zonas de selva y bosque virgen se ponen en riesgo en todo el mundo, obligando a tomar medidas extremas jamás vistas.

En 2017, el estado de Madhya Pradesh en la India estableció un nuevo récord Guinness de reforestación, al plantar casi 67 millones de árboles en apenas 12 horas.

En una acción nunca antes vista casi un millón y medio de personas, de 24 distritos, enfocados en la reforestación masiva del suelo Indio. Ésta actividad cada vez tiene más fuerza, ya que la India se comprometió en eñ acuerdo por el cambio climático que se firmó en parís en aumentar la superficie forestal en 95 millones de hectáreas para el 2030.

En el Acuerdo de París, la India se comprometió a gastar 6,000 millones de dólares para reforestar el 12% de su territorio, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

La india ha llevado el programa de reforestación a un nivel jamas visto, en 2013 le arrebataron el récord Guinness a pakistán, para ver luego en 2016 como el estado de Uttar Pradesh plantó casi 50 millones de árboles en 24 horas. Año mas tarde en estado de Kerala 10 millones más, y Maharastra plantó 40 millones mas.

Por causa de las actividades humanas como el desarrollo agropecuario y la gran demanda de producción de alimentos para los millones que somos cada día aumentando, se ha llevado a que se talen más de 15 millones de árboles al año. Es responsabilidad de todos encontrar nuevas soluciones que nos ayuden a mitigar la acción humana sobre el planeta y que esto nos de la oportunidad de un futuro en sostenible con la Tierra.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *