NOTICIAS

Trump autoriza el uso de pesticidas mata abejas en mas de 16 millones de acres

El uso indiscriminado de estos pesticidas no solo mata a las abejas, esteriliza el suelo y abre paso a nuevas plagas y enfermedades más resistentes.

Al aprobarse políticas ambientales como ésta se pone en riesgo a las abejas, el desarrollo de los ecosistemas y a nosotros mismos. El el insecticida que se aplicara sera el sulfoxaflor en su mayoría en cultivos de sorgo y algodón.

Es alarmante la cantidad de terreno en la que sera usada esta arma biológica, más de 16 millones de acres fue lo que aprobó La Agencia de Protección Ambiental
(EPA) de Estados Unidos. Esto pone en peligro a las abejas, ya que este potente químico afecta el sistema nervioso de los insectos.

¿Que es el Sulfoxaflor?

Está hecho de Sulfoxamina, un pesticida que tiene acción de neurotoxina, que se presenta en forma de suspensión concentrada. Tiene efecto sobre el sistema nervioso central de las abejas, dejándolas totalmente paralizadas lo cual las lleva a la muerte.

La autorización se aplicara en los estados de Missouri, Kansas, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Nuevo México, California, Virginia, Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Lousiana, Arkansas, Alabama, Colorado, Illinois, Arizona y Georgia.

La aspersión del pesticida se llevara acabo sobre cultivos de gran interés para las abejas, sin pensar en el momento de baja población que viven las colonias, también el daño que causaría a los seres humanos.

Decretos de Emergencia de la EPA

Es ya costumbre de ésta organización aprobar cada cuatro años el Sulfoxaflor bajo la premisa de emergencia. En cultivos de sorgo y algodón que son los que mas atraen abejas.

Lo que no entendemos es como este tipo de permisos no tiene ningún soporte científico sobre las consecuencias que traería a seres humanos y el medio ambiente, esto afirma el Centro de Diversidad Biológica de los Estados Unidos.

La agencia ya había catalogado al sulfaxoflor como un pesticida de alta toxicidad, cosa que cambió con la llegada de Trump y en el peor momento para las abejas ya que se encuentra bastante diezmadas.

El año pasado, la Oficina del Inspector General de la EPA publicó un informe que concluye que la práctica de la agencia de decretos de emergencia para pesticidas no mide los riesgos para la salud humana o el medio ambiente.

La ley Federal de Insecticidas, fungicidas y rodenticidas. Es quien ampara a la EPA para aplicar los decretos de emergencia en relación a los pesticidas. Con falsa intención de prevenir la propagación de plagas de insectos que dañen los cultivos y generar ganancias a los laboratorios que producen estos terribles químicos.

Gracias a el Centro de la Diversidad Biologica se puso al alcance de todos un informe titulado Poisonous Process , en donde se ve como el uso indiscriminado de estos decretos de emergencia pone en riesgo la vida silvestre.

Es preocupante como como no les importa exponer a las abejas a un polen contaminado. Sin medir que son los principales polinizadores y su fundamental papel para la reproducción de semillas y frutas.

En  respuesta a una demanda de los apicultores, el Tribunal de Apelaciones anuló el registro original de sulfoxaflor de la EPA en 2015.
El nuevo registro de la EPA para el sulfoxaflor en 2016, está diseñado para asegurar la ausencia de exposición a las abejas. Lamentablemente no aplica para cultivos como el algodón y el sorgo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Trump autoriza el uso de pesticidas mata abejas en mas de 16 millones de acres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *