ANIMALES

Monitos dorados se abrazan como si supieran que son los últimos de su especie

Las imágenes fueron vistas en un video publicado en las redes sociales.

En épocas anteriores era muy común ver en las montañas de Yun Ling, en el suroeste de China, a los monos dorados de Yunnan haciendo su vida en tranquilidad. Pero en los últimos años la realidad es muy distinta: Quedan menos de 3.000 monos dorados.

Aunque en la actualidad existen casi 7.000 kilómetros cuadrados de bosque que están protegidos para la conservación de esta especie, muchos conocedores del tema afirman que pudiéramos estar ante una posible desaparición total de este particular primate.

La organización WWF ha vuelto a publicar un video para volver a tratar este tema y así generar conciencia. “Grabación poco frecuente de dos monos dorados en peligro de ext¡nc¡ón abrazándose. No sabemos exactamente por qué estos dos se están abrazando, pero al igual que los humanos, es una manera que tienen de expresar emociones“, colocaron en la descripción del video.

Uno de los comentarios con más aceptación fue el siguiente: “Esos monos probablemente han visto a sus familias (acabadas) por los humanos. Saben que son los últimos de su especie“.

Ante la incertidumbre, algunos quisieron una segunda opinión para entender si esa afirmación podía ser cierta. Un usuario explicó que los animales “usan el contacto físico para crear lazos y apoyo emocional“. Sea cual sea la razón, la ternura se percibe automáticamente.

Una de las razones de la desaparición de esta especie puede deberse a los cambios climatológicos, pero lo que puede estar marcando esta tendencia negativa, puede ser la acción humana que insiste en tomar el espacio de otras especies.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *