ANIMALES

Mamá y papá puercoespín forman una barrera para salvar a sus pequeños de un leopardo

Fue un trabajo de equipo que refleja el amor de los padres.

El comportamiento de los animales no deja de asombrar a los seres humanos. Esta afirmación cobra mayor fuerza cuando se observa a una pareja de puercoespines protegiendo con su propia vida a sus crías de un leopardo.

Existen padres que harían todo por proteger a sus hijos, como se muestra en un video en YouTube. Estos animales se destacaron en mostrar valor en una hazaña muy peligrosa. En las imágenes estuvieron a punto de perder su vida, pero en ningún momento se amilanaron.

“Pensé que el leopardo los dominaría rápidamente. Pero mientras veía la escena desarrollarse, me impresionó su determinación y valentía. La pareja trabajó en conjunto, utilizando sus púas”, afirmó el camarógrafo.

Esto ocurrió en el parque nacional Kruger, ubicado en Sudáfrica. “El leopardo intentaba sobre ellos, pero cada vez que lo hacía, los puercoespines se daban vuelta y erizaban sus púas. Esto desalentó exitosamente al leopardo de continuar“ dijo Mfundo quien guiaba a unos turistas que vieron el mencionado momento.

Mfundo les dio instrucciones de quedarse arriba del vehículo que estaban utilizando para transportarse. Además, les dijo que intentaran no hacer ruido y que miraran atentamente lo que estaba sucediendo, para no alterar el natural despliegue de valor de los protagonistas.

Los puercoespines adoptan una postura amenazante al erizar sus púas y darle la espalda a su atacante para dirigirlas hacia ellos. También mueven sus cuerpos para producir un sonido metálico que sirve de advertencia para los depredadores naturales.

Algunos comentarios en las redes sociales fueron los siguientes “Increíble trabajo en equipo. Inclusive los bebés sabían dónde estar“; “Nunca había visto algo así, hicieron un trabajo excelente” y “Qué maravillosa exhibición. Los padres tenían una coordinación muy buena“.

Al final del video el felino se deja vencer y se retira resignado. Cabe decir que el puercoespín es el más punzante de los roedores. Su cobertura de púas sobre su cuerpo la utilizan para dejar un desagradable recuerdo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *