NOTICIAS

Terrible hallazgo: más de 1500 tortugas viajaban vivas amarradas con cinta

En un aeropuerto de filipinas se presenció este macabro paquete, maletas llenas de tortugas vivas amaradas con cinta.

«Estaban listas para venderse» aseguraron las autoridades aduaneras del país, se calcula que las tortugas tienen un valor aproximado de 4,5 millones de pesos filipinos (87.000 dólares).

Las 1500 tortugas viajaban en un vuelo de Hong Kong a el Aeropuerto internacional de Ninoy Aquino de Manila, donde serian reclamadas por algún traficante de fauna silvestre, pero para sorpresa de las autoridades las maletas nunca fueron reclamadas.

De las tortugas encontradas, tres especies están declaradas en riesgo por la Unión Internacional para conservación de la naturaleza, la tortuga estrellada, la tortuga de patas rojas y la tortuga de espolones africana, que son con frecuencia comercializadas en el mercado negro de mascotas exóticas.

La tortuga de orejas rojas no se encuentra en riesgo y es usada como mascota en todo el mundo, pero esto no lo hace legal ya que por ley todas las especies salvajes están protegidas.

Las medidas en estos países son bastante estrictas, cualquier persona que sea encontrada con algún tipo de especie en peligro de extinción, podría pagar una multa hasta de 10 dolares millones en Hong Kong y 10 años de cárcel, filipina tiene medidas similares.

Las autoridades aduaneras presumen que el pasajero responsable del cargamento, pudo ser alertado de la vigilancia y el control sobre este tipo de comercio ilegal de animales en riesgo, por eso dejaron abandonadas las maletas.

El año pasado, dijo la agencia, incautó un total de 560 especies exóticas diferentes que fueron empacadas en paquetes, equipaje y envíos. Eso incluye 250 geckos, 254 serpientes de coral y otros reptiles.


“A principios de este año, 63 iguanas, camaleones y dragones barbudos también fueron interceptados a través de los esfuerzos de los vigilantes y agentes de Aduanas”, agregó la agencia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *