Un perrito de 3 años llamado Major se perdió en las calles con su hermano Hilo, buscando comida para comer, caminaban sin rumbo fijo todos los días. Como estaban en tan mal estado, el equipo de control de animales de Illinois, EE. UU., decidió llevárselos.
Sin embargo, no parece haber sido del todo lo mejor, ya que sus rasgos y el hecho de que eran animales callejeros los ponía en riesgo de ser dormidos. Pero afortunadamente, la Sociedad Protectora de Animales del Área de Naperville intervino rápidamente para salvarlos.

Una vez dentro, ambos llevaban vidas separadas y lo que Major más deseaba era encontrar un hogar, pero el tiempo comenzó a pasar y nadie se interesaba mucho por él. El perro, que fue descrito como juguetón y vivaz, solo anhelaba tener una familia a la que amar.

El Día de «Major» fue creado por el refugio para honrar a todos los pequeños animales que han pasado mucho tiempo esperando un hogar, pero que, por una variedad de razones, aún no han encontrado al ser humano adecuado.

Esto parece haber funcionado porque Major finalmente conoció a su alma gemela 372 días después de su llegada al refugio. Se trataba de un camionero que se dedicaba a viajar por todo el país con su perro que perdió la vida. Así que decidió buscar una nueva pareja de aventura.

El refugio declaró que la reunión de la pareja «estaba destinada a ser» y que «no podrían estar más emocionados de celebrar que otro residente a largo plazo salga por las puertas».

Como resultado, todos los funcionarios de la organización fueron a la entrada del edificio y vitorearon al cachorro, quien parecía increíblemente agradecido por su amable acto hacia él. Concluyeron: «Estamos ansiosos por ver a dónde lo llevará el camino«.