La cachorra se escapó de casa por un motivo que se desconoce y terminó perdida en medio del mar. Afortunadamente, el perro encontró rápidamente el camino de regreso con sus dueños con la ayuda de socorristas.
A la hora de sacar a pasear a nuestras mascotas, es fundamental que lleven las correas y arneses adecuados para que, ante cualquier imprevisto, sepamos que los tendremos a nuestro lado y que no se escaparán. Desafortunadamente, no muchos lo hacen, y muchos animales terminan perdiéndose.
Eso fue lo que sucedió en California, Estados Unidos, cuando un perro de nombre Tofu, claramente de su casa, se escapó solo en un estacionamiento cerca de la playa. Se contactó a la Asociación de Salvavidas de Long Beach para que vinieran a buscarlo.

Tofu, sin embargo, había huido tan pronto como llegaron los salvavidas, probablemente asustado y confundido, y terminó en medio del océano. Tan pronto como pudo, uno de ellos, Salvavidas 7, se puso un traje de neopreno y se zambulló en el agua con una tabla de rescate para buscarlo.

Unos minutos de preocupación más tarde, el salvavidas encontró al pequeño perro blanco, que claramente estaba des-ganado, y juntos nadaron con éxito de regreso a la orilla sobre la tabla.

El Departamento de Bomberos de Long Beach y los salvavidas se comunicaron con los Servicios de Control de Animales para pedir ayuda en la búsqueda porque hasta ese momento ninguno de ellos había podido localizar a sus dueños.

Así fue como el perro pasó unos días al cuidado de los bomberos antes de que pudieran localizar a sus dueños.

“Nuestro nuevo amigo Tofu está muy bien. ¡Tuvimos un par de fotos divertidas de su tiempo con nosotros! ¡Estamos contentos de que haya regresado con su familia! Aunque lo extrañamos en la sede de la Asociación de Salvavidas de Long Beach”, escribieron en su página de Facebook.

El hecho fue aplaudido por diversos usuarios en redes sociales, quienes dejaron mensajes como: “¡Buen trabajo!”, “Gracias a los bomberos que salvaron a esa pobre cosita” y “Son increíbles, gracias por su esfuerzo”.