A partir de que le dieron la bienvenida como nuevo integrante, la oveja conocida como «Tita» vive con la familia hace un año y medio. El joven dijo que Tita sería su segunda mascota de esta especie que adoptan en casa porque realmente disfruta de estas pequeñas criaturas.
Las mascotas estuvieron entre las criaturas que más se beneficiaron de las restricciones, ya que pudieron permanecer con sus dueños por un período prolongado de tiempo, lo que sin duda los hizo muy felices. Sin embargo, cada día todo vuelve más a la normalidad y las mascotas deben permanecer en casa por largos periodos de tiempo mientras sus dueños se van a laborar.

No obstante, muchas personas llevan consigo a sus mascotas pequeñas a donde quiera que van y hacen caso omiso de las opiniones de los demás porque aún se sienten culpables por dejarlas desatendidas. Ese fue el caso del niño argentino de Jujuy que trajo a su amada oveja a clase por temor a dejarla sola en casa.

Alexis Gutiérrez, el jovencito, asistía a la Escuela N° 72 de Tambillos con su mascota Tita, quien lucía increíblemente elegante con moños rojos en las orejas. Para conocer más sobre la decisión del chico y sus razones, el Canal 7 de Jujuy decidió entrevistarlo.

«Es la primera vez que la traigo desde que mi mamá se fue», dijo, explicando que prefería que los dos asistieran juntos a clase por temor a que le pasara algo mientras estuviera sola. No pensó mucho en lo que los administradores de su escuela podrían decirle.

La madre de Alexis se refiere a Tita, también conocida como Chita, como uno de los miembros de la familia y vive con ellos desde hace un año y medio. El joven mencionó que realmente disfruta de las ovejas y que adoptaría un segundo miembro de esta especie como mascota.
Según el medio de comunicación local TN, los otros estudiantes querían a la oveja. El hecho rápidamente atrajo la atención generalizada en las redes sociales, donde cientos de personas elogiaron la acción de Alexis por mantener a su mascota de alguna manera.