NOTICIAS

Billonario gestiona un fondo para la protección del 30% del planeta para el año 2030

Este gran personaje es el empresario Hansjôrg Wyss, con 83 años de edad, este hombre ha donado 1.000 millones de dolares para la protección de la biodiversidad del planeta.

El empresario se destaca por el gran apoyo que hace a las iniciativas de justicia social, ciencia y protección del medio ambiente. Este filantropo nació en Suiza.

Hansjôrg Wyss destacó su siguiente proyecto el cual está llevando a cabo con National Geographic Society: La gestión para la creación de un fondo de 1.000 millones de dolares con la finalidad de convertir el 30% del planeta, entre tierras y océanos, en áreas protegidas para el 2030. 

Lo que ha donado Wyss se administrará por la fundación Wyss Campaign For Nature que ya se ha puesto en la tarea de seleccionar a nueve iniciativas para invertir 48 millones de dolares del fondo.

Andes Amazonas

Esta gran contribución por parte del empresario Wyss es de muchísima e importante ayuda para la conservación del 30% del medio ambiente en el planeta, pues en el presente solo la mitad de la diversidad del mundo y los espacios naturales están protegidos, este fondo dará muchas esperanzas a muchas acciones que su objetivo principal sea la conservación de medio ambiente.

Parque Nacional Ansenuza (Argentina)

Iniciativas Beneficiadas:

Estos son los nueve proyectos que serán ejecutados gracias a las donaciones de Wyss: El parque Nacional Aconquija, la Reserva Nacional, y el proyecto del Parque Nacional Ansenuza, todos Ubicados en Argentina; La iniciativa de áreas marinas protegidas del Caribe; La reserva Marina Corcovado, en Costa Rica; Y el grandioso fondo para Andes Amazonas que afecta a Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú y Guyana.

Costa Rica

Uno más de sus beneficiados será la Fundación para la conservación de los Cárpatos en Rumania, su esfuerzo se enfoca a la conservación en los cárpatos; En el área protegida de Edéhzhíe en Dehcho gran área Nacional de vida silvestre en Canadá, Un proyecto del parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe y el proyecto Nimmie-Caira en Australia.

Cárpatos, Rumania

¿Cómo son seleccionados los proyectos?

Las características de los proyectos seleccionados por la campaña tienen que ser marinos o terrestres e inclusive puede tratar los dos temas, uno de los parámetros impuestos, es que el fondo ayudará a acciones que ya estuvieran en curso desde algún tiempo atrás y que este tenga fuerza suficiente de impacto positivo para que sigan siempre activo.

AP Photo/Wyss Foundation)

Greg Zimmerman el miembro fundamental de la campaña, manifestó que aún no se ha determinado como será distribuido el resto de la donación, los proyectos se irán seleccionando a lo largo del tiempo.

“Nadie quiere gastar dinero para proteger un área que estará protegida durante sólo unos años, y cuando se produzca un cambio político en algún lugar, el sitio deje de estar protegido”. Greg Zimmerman

Aparte de los proyectos ya financiados, la donación del fondo de la campaña de Wyss for Nature financiará a proyectos científicos que generen conservación y a demás campañas de sensibilización sobre la preservación y protección de la naturaleza.

La esperanza está en nuestras manos, se espera que muchos proyectos, campañas e iniciativas científicas se sumen y generen grandes cambios de impacto positivo para la conservación del medio ambiente.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Billonario gestiona un fondo para la protección del 30% del planeta para el año 2030

  1. Que bueno es momento de admirar la creacion y cuidarla .poner mayor enfasis en todo lo que este a nuestro alcanse para protejer el Planeta .

    1. Interesante y emocionante gestión. . Pero además hace falta conciencia conservacionista mundial y sobre todo compromiso. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *