NOTICIAS

La deforestación de la selva amazónica llega a su nivel más alto en 10 años

La selva amazónica como nunca se había visto, la deforestación es el cáncer que está acabando con ella.

El gobierno de brasil asegura en el siguiente estudio una serie de cifras realmente aterradoras ya que se estima que la tasa anual de deforestación aumentó un 13,7% con respecto al año pasado y que entre agosto de 2017 y julio se talaron 7900 kilómetros cuadrados de bosque la amazonia brasileña, estos son los peores números en una década.

Como afirmó Greenpeace Brasil, se talaron 1185 millones de arboles esto es casi el tamaño de 987.500 campos de fútbol.

Deforestación Amazonia Brasil. Imagen: Guentermanaus Shutterstock

Esta noticia llega en un momento de mucha incertidumbre ya que sabemos los nuevos aires políticos del país brasilero, que en su plan de campaña dejó muy claro que la intención del Sr presidente Jair Bolsonaro, es desarrollo de la industria maderera en la amazonia.

Por un momento entre 2005 y 2011 se detuvo la deforestación en un esperanzador 70% debido a las políticas de estado en conservar la mayor cantidad de selva, también a los movimientos ambientales en las zonas, es más entre 2011 y 2017, cuando la tensión política se encontraba en su peor momento, la disminución de la deforestación se detuvo, pero no se revirtió, pero con este nuevo gobierno los esfuerzos podrían ser insuficientes.

Lo que es mas preocupante es que no es solo un problema aislado en brasil, la deforestación toca varios países, entre ellos el Perú.

Imagen: Rich Carey Shutterstock

Greenpeace afirma que el gobierno brasileño no está haciendo lo suficiente para detener la deforestación. Además, con Bolsonaro al mando, “las predicciones para el Amazonas (y para la lucha contra el cambio climático) no son buenas”.

El futuro no se ve nada bien si dejamos desaparecer estas fuentes de enfriamiento natural del planeta, ya que los bosques son un elemento vital para la absorción del carbono y su transformación en oxigeno, la deforestación nos quita más tiempo de vida y de una posible restauración del clima.

En los informas mas recientes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, en concordancia con el limite del calentamiento del 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales afirma que el mantenimiento y plantación de nuevos arboles, es de máxima prioridad para lograr la meta puesta por todos los países el mundo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *