NOTICIAS

La imaginación de China: construyen una planta de energía solar con forma de panda

China se ha destacado por adaptarse al avance de tecnologías y ciencia a nivel mundial, esto se ha manifestado en varios inventos que han construido, un ejemplo claro son las plantas solares.

China ha tomado el liderazgo de ideas y proyectos renovables en los acuerdos de parís, ya que Estados Unidos renunció a estos proyectos. El Gobierno Chino se ha puesto el objetivo de invertir grandes sumas de dinero en energía eólica y en proyectos con energía solar; China manifestó su compromiso con las energías limpias con su más reconocido proyecto de protección y conservación animal: El panda.

Para nadie es un secreto que China se ha impulsado muchas veces gracias a su imagen por medio del panda, ya sean intereses variantes como lo es la economía y el tema geopolítico. Lo último es esto: plantas solares distribuidas en forma de panda.

Esta iniciativa tiene un gran objetivo que es incentivar a sus niños frente a la energía solar y renovable. Que tengan presente que esta será la energía del futuro, de esta manera poder ayudar al planeta a reducir la contaminación.El creador de esta iniciativa es Panda Green Energy, este fue inaugurado el 29 de junio del 2017.

Tienen una potencia de 50Mw, considerada discreta,el resultado final de la instalación de las plantas solares en forma de panda tuvieron algunas fallas pues el diseñador tuvo que conformarse con las placas fotovoltaicas oscuras pues están captan en mayor y mejor cantidad la luz solar.

Sin embargo esta publicidad ha beneficiado a china de tal manera que este se le ha encargado la agenda mundial con el tema de liderazgo en materias y energías renovables; China se encarga del 25% de la producción eléctrica mundial mediante placas fotovoltaicas, de esta manera ha duplicado las instalaciones que se realizaron durante el 2015 y 2016.

El proyecto de planta-panda de Datong hace parte de las plantas en forma de animales, con el reconocimiento a Panda Green Energy que fue el encargado de impulsar este proyecto que ha denominado como Beld and Roard, que tiene como objetivo distribuirse en varios de los países que hacen parte a la ruta de la Seda, es así como esperamos ver más pandas en otros países.

El panda es una gran representación de china en el mundo, así que mediante esta forma artística podrán ponerle fin a millones de toneladas de dióxido de carbono que van a ser originados en los siguientes 25 años y de esta manera otorgar y mantener en las manos del gobierno Chino el liderazgo de las energías del futuro, aprovechando que Estados Unidos se ha retirado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.