AMBIENTAL

Australia, un ejemplo para el mundo, redujo un 80% el uso de bolsas de plástico en solo 3 meses

Las nuevas medidas impuestas por el gobierno han evitado que mas de 1500 toneladas de bolsas terminaran en la naturaleza.

El portal The World Counts afirma que casi cinco billones de bolsas de plástico se usan anualmente en todo el planeta. En proporción 160.000 bolsas de plástico por segundo son desechadas en el mundo y en este terrible panorama, los australianos decidieron actuar y proponer soluciones.

la medida inicialmente propuesta por las autoridades ambientales, no hubiera logrado nada de no ser por que dos de las mas grandes cadenas de supermercados de Australia se unieron como parte de su compromiso y lucha por un mejor planeta, Woolworths y Coles- declararon la prohibición de los plásticos de un solo uso en sus tiendas de los estados australianos de Queensland y Australia Occidental. 

Aunque la medida indignó a muchos de sus clientes, este pequeño cambio logro reducir en un 80% el uso de bolsas plásticas en todo el país, en tan solo 3 meses.

La National Retail Association of Australia asegura que la nueva medida mantiene al rededor de 1500 millones de bolsas alejadas del medio ambiente, pero la iniciativa no solo ayudara a mejorar la contaminación atmosférica debido a la reducción del uso de petroleo, también contribuirá principalmente a reducir la contaminación en los océanos, ríos y la tierra.

Deberíamos copiar cada buena iniciativa que nos ayude a reducir el uso del plástico, ya que es uno de los 12 artículos que con mas frecuencia encontramos en las costas.

Plastic garbage on the beach at Pulau Bunaken

“De hecho, algunos minoristas reportan tasas de reducción de hasta el 90%”, dijo David Stout de la Asociación Nacional de Minoristas. Stout espera que el gobierno australiano siga el liderazgo de los supermercados y acepte una prohibición a nivel nacional. Hasta ahora, todos los estados, excepto Nueva Gales del Sur, han legislado para eliminar gradualmente las bolsas de plástico desechables. Dice que la decisión de los supermercados ya ha allanado el camino para que las empresas más pequeñas, que por lo general no pueden arriesgarse a que los clientes reaccionen con cambios como estos, sigan su ejemplo”.
“Para las empresas, para el medio ambiente, para el consumidor y, por supuesto, incluso para los municipios que tienen que trabajar para retirar estas bolsas de los vertederos, hay una multitud de beneficios en su conjunto para hacerlo”, dijo.

Las buenas noticias son que ya 32 países ya prohibieron las bolsas de plástico, esto dijo Reuse Thisbag. En latinoamerica Chile se convirtió en el primero en decir no a las bolsas de plástico . California y Hawai se sumaron como los únicos estados en EEUU en esta gran medida por la vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *