ANIMALES

Una turista fue captada dándole de beber ‘Coca-cola’ a un mono en una reserva protegida

Una fotografía compartida en Facebook, logró enojar a muchas personas.

El hombre que tomó la fotografía, Claudio Delgado, se encontraba caminando por el parque natural Iguazú, ubicado en Argentina. Pero entonces presenció una escena que lo hizo enfurecer, una turista le estaba dando ‘Coca-cola’ a un mono para que bebiera.

Indignado ante tal escena, sacó su celular y capturó una fotografía de tal suceso, y decidió compartirla en su cuenta de Facebook con un texto que por poco se vuelve viral:

Quiero contar una experiencia que me tocó vivir hoy.
Hoy tuve la suerte de vivir el parque nacional Iguazú, en lo que a naturaleza respecta.
Pero me fui muy angustiado al ver personas pegándole patadas a los animales que se acercaban a la comida, pegandoles chancletasos, turistas extranjeros y argentinos dándole coca cola a los monos, dándoles comida incluyendo pan, papas fritas, masitas, vi monos con paquetes color metalico trepando entre los árboles, vi un padre haciendo que el nene haga caca entre los árboles, no sé si tienen la suerte de conocer la garganta del diablo pero en el parador que es para descansar que está 50 metros antes vi una familia de argentinos abrir 4 reposeras y poner una mesita de playa y ponerse a armar sandwich de jamón y queso y a tomar cerveza en ese lugar….osea, es correcto todo eso ? Me tuve que discutir con dos personas por decirle que no le den de tomar gaseosa a los monos y alimentarlos.. no vi ni un solo gurdaparque o personal del mismo en los circuitos como para notificarlo al menos…. hay más gente destinada a vender comida que a preservar el parque.
La verdad me fui muy angustiado, no por la naturaleza del parque que es de lo más precioso que he visto , si no por la gran falta de control de quienes tienen autoridad dentro de ese lugar.
SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTE HERMOSO LUGAR NI DEJEN DE HACERLO, PERO SEAN CONCIENTES QUE VENIMOS A DISFRUTARLO Y NO A COLABORAR EN SU DESTRUCCION. Y SI SON ARGENTINOS AL IGUAL QUE YO DEN EL EJEMPLO Y CUIDEN ESTA NATURALEZA HERMOSA QUE TENEMOS.

Cabe resaltar que dentro del parque nacional se encuentran innumerables carteles donde se les dá aviso a los turistas que se encuentra totalmente prohibido dar de comer a los animales. Y aunque estos no estuvieran, es casi obvio que no se le debe dar este tipo de bebidas a los animales.

Según las leyes de los parque nacionales en ese país, la persona que caiga en la infracción de alimentar indebidamente a los animales será gravemente multado por las autoridades.

Por favor si algún día te encuentras en una situación igual o parecida, no dejes que esto suceda, este tipo de ‘alimentos’ tienen un gran contenido de químicos y azucares altamente dañinos para el organismo animal.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *