NOTICIAS

Prepárate para la ultima superluna del año

No puedes perderte esta «Super luna de gusano» no podrás ver una así hasta dentro de algunos años.

Estos 3 meses han sido un regalo para los amantes de los astros, ya que hemos sido afortunados de poder observar los diferentes fenómenos que ahora se despiden por un tiempo, pero no sin dejarnos un ultimo espectáculo

Esta superluna de gusano le dará paso a nuevas energías naturales gracias al equinoccio de primavera y el fin del invierno.

Este fenómeno se da principalmente cuando nuestro satélite está cerca de la tierra durante su órbita, es decir, en su perigeo. Si la luna está en su fase llena cuando esto sucede, el resultado será una superluna.

Hoy tendremos la ultima «Super Luna de Gusano».

Será posible ver la luna hasta un 13% mas grande y sera un 30% mas brillante.

¿Por que se le llama «superluna de gusano»?

Se le llama luna de gusano porque en la zona norte del hemisferio; en ésta fechas el suelo comienza a descongelarse y aparecen lombrices. Los nativos Americanos la llamaban «luna de cuervo» pues decían que en estas fechas ellos realizaban un ritual para anunciar la primavera.

La mejor hora para ver la súper luna será a las 21:43 UTC. Si tu país no aparece en la imagen, Conviértelo en tu horario aquí. Así que prepárate para verla porque no se repetirá hasta dentro de muchos años.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Prepárate para la ultima superluna del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *