ANIMALES

En este parque nacional es legal disparar a los cazadores furtivos de rinocerontes

En el parque nacional Kaziranga es legal disparar a cazadores furtivos.

En el parque nacional ubicado al norte de la India, luchan por la preservación de ejemplares en peligro de extinción desde hace más de 10 años. En estos momentos, el parque cuenta con más de 2.400 rinocerontes, lo que significa que tienen casi dos tercios de su población mundial.

No obstante, los procedimientos que utilizan para salvaguardar a los animales son muy polémicos, esto porque los guardaparques tienen la autorización para disparar e incluso matar a los cazadores furtivos. (Amparados por la ley)

Durante varios años, en el parque se mataban más personas al año que rinocerontes. Estos animales necesitan una protección muy alta porque el «precio» de sus cuernos es más alto que el oro, en países como China y Vietnam.

¿Por qué es tan valioso?

Según las creencias de dichos países, éstos cuernos del animal son ‘milagrosos‘, las personas señalan que tiene una gran capacidad de curar enfermedades como el cáncer, en otras partes también lo utilizan para «curar» la difusión eréctil.

El gobierno ha dado a los guardaparques una «Mega protección» si los acusan por asesinato. El director del parque nacional Satyendra Singh aclara que: «primero les dan una advertencia pero si ellos disparan, nosotros tenemos que matarlos«.

En los últimos 3 años, la reserva nacional señala que han matado más de 50 cazadores.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “En este parque nacional es legal disparar a los cazadores furtivos de rinocerontes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *