NOTICIAS

Muere una ballena de hambre por alojar 40 kilos de plástico en su estomago

Una ballena murió por haber tragado más de 40 kilos de desechos plásticos.

Éste mismo año, una ballena murió en Tailandia luego de tragar más de 80 bolsas de plástico. Unos días después, una tortuga verde murió por lo mismo, pero ahora una ballena muere por tener en su estomago más de 40 kilos de plástico.

Defensores de los ecosistemas acusan al país por ser una de las naciones que más contamina en el mundo, y donde la mayoría de sus desechos plásticos terminan en los océanos.

Éstos desechos plásticos se han convertido en el peor enemigo para las ballenas, tortugas y algunas otras especies.

Éste reciente caso en Filipinas ha causado indignación entre las personas. La ballena murió de hambre por no tener la capacidad para alimentarse, su estomago estaba repleto de bolsas plásticas.

«Es repugnante, rompe el corazón», declaró Darrell Blatchley a AFP. «Practicamos autopsias en 61 delfines y ballenas los últimos diez años y es una de las masas más importantes (de plástico) que hallamos encontrado», dijo.

Éste gran ejemplar de casi 5 metros, acabó varado en las playas de Mabini. Las personas que habitan ese pueblo quisieron llevarla de regreso al mar, pero la ballena regresaba a la orilla.

«Era incapaz de nadar sola. Estaba débil», declaró a AFP Fatma Idris, directora de la oficina regional de pesca. «El animal estaba deshidratado. El segundo día luchaba y vomitaba sangre«.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *