AMBIENTAL

Científicos de la ONU advierten que el deshielo del Ártico es ‘Imparable’

El día 13 de éste mes se celebró la IV Asamblea de Medio Ambien de de la Onu en Nairobi, como ya se pronosticaba, las conclusiones no fueron muy esperanzadoras.

En los informes científicos presentados señalan que las temperaturas invernales en el Ártico aumentarán entre 3ºC y 5 para el año 2050 y de 5º a 9º para 2080, algo que tendrá causas ‘devastadoras’ en la región y elevará considerablemente el nivel del mar en todo el mundo.

El portavoz de la fundación noruega GRID-Arendal, señaló que: “La idea es subrayar las relaciones entre el Ártico y sus conexiones globales, y así lograr soluciones que puedan ayudar también al resto del mundo”, también aclara que el texto del documento presentado explica como el deshielo tendría la capacidad de despertar al «gigante dormido» que supone ésta región, y que podría causar una gran emisión de gases de efecto invernadero, como también una gran acidificación y polución en los océanos.

Lo que más preocupa a los científicos es que aunque las emisiones globales de gases invernadero desaparecieran por completo, las temperaturas irían en un aumento irreversible. Según explican los científicos, este mega-aumento está ya causado por los gases de efecto invernadero emitidos en el pasado.

En el Ártico viven al rededor de 4 millones de personas, las cuales el 10% son indígenas nativos de la zona. Para ellos esto traería consecuencias muy graves.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *