AMBIENTAL

Plantas purificantes que pueden limpiar ambientes de químicos y otros aires tóxicos

Muchas cosas que usamos o que están presentes en nuestro diario vivir son en algunas ocasiones productos que contienen gases tóxicos y químicos que dificultan y estimulan a originar asma, mareos e inclusive alergias.

Una investigación en la Universidad Estatal de Nueva York señala que durante una de sus pruebas de laboratorio se demostró y comprobó que algunas plantas mejoran impresionantemente la calidad del aire. Es la oportunidad para decorar nuestras oficinas y hogares con muchas de éstas plantas que mejoran no solo el aire que respiramos, sino que además previene varios tipos de enfermedades respiratorias.

Algunas de las plantas que benefician a nuestro entorno son los troncos gruesos, la bromelia, y plantas con hojas largas que habitualmente están en Latino América.

Éstas tienen una capacidad de limpiar el 80% de seis químicos diferentes que normalmente se encuentran distribuidos en varios de los espacios que convivimos.

Otro ejemplo de limpieza es el bambú de la suerte que pertenece a la raza de Dracaena, ésta durante 12 horas mejoró la calidad del aire hasta un 94%.

Otra de las grandiosas plantas que reducen Co2 es la malamadre

Más conocida como cinta o araña, se realizó un experimento en el que lo situaron en un lugar altamente contaminado, los niveles de gases contaminantes empezaron a descender.

La Flor de la paz, Flor de muerto o Velo del viento es otra planta que logra sobrevivir en lugares con minima luz y poca agua.

Éste un purificador natural de aire, al igual que la lengua de tigre, ésta pequeña variedad es muy fácil de conseguir y da un toque especial a las oficinas o el hogar y no necesitan cuidados extremos.

La ultima de las plantas es la epipremnum aureum que es muy accesible, y su cuidado es primario, es el más admirado en lugares como oficinas y centros comerciales.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *