AMBIENTAL

Estos pallets están hechos de cocos y prometen salvar hasta 200 millones de árboles por año

Además de estar hechos con desperdicios de coco, también son resistentes a las termitas y al fuego.

En varios países del mundo, sobre todo los costeros, se usa el coco como un recurso natural y primordial en la vida cotidiana. Desde su uso en las comidas hasta como materia prima para la fabricación de artículos para el hogar.

A raíz de esto, las cortezas de los cocos son tiradas a las calles y carreteras, causando atascamientos en los drenajes, o simplemente tirados a los vertederos.

En países como la India, esto un grave problema, ya que a pesar de ser 100% biodegradables, las cascaras terminan siendo inútiles, pero afortunadamente unos investigadores de Amsterdam han encontrado una solución sostenible para acabar con el problema de raíz.

La empresa llamada CocoPallet ha creado una técnica para producir pallets biológicamente procesados donde la principal materia prima es la cáscara de coco. Lo que da como resultado unos productos orgánicos, sostenibles, resistentes y 100% biodegradables. Con ésta técnica se podrían salvar la vida de millones de árboles y bosques enteros al rededor del mundo los cuales se talan para la creación de pallets de madera.

Los beneficios de CocoPallets

Los pallets son fabricados en su totalidad con cascaras de coco desechadas, no contienen ningún pesticida toxico, ni ningún químico, este al ser tan resistente a las adversidades del clima, no necesita ningún aditamento, lo que significa que es 100% orgánico.

“Asia produce más de mil millones de pallets cada año. Requieren madera blanda, que no crece en los trópicos, por lo que se importa de Canadá, Nueva Zelanda o Europa del Este en gran escala» Señala el fundador de este proyecto haciendo relevancia a que los pallets de coco serían la mejor alternativa a los palets de madera.

En estos momentos la compañía se encuentra produciendo pallets en Indonesia y Sumatra, con apoyo de los locales y sus cultivos de coco, lo que significa que no se necesita transporte alguno.

Además de todos los beneficios que se producen al hacer los pallets con el coco, este proyecto también tiene como misión empoderar a los campesinos costeros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *