NOTICIAS

Primer tren solar en el Latinoamerica conectará Argentina con Machupichu

la primera iniciativa que impactará y asombrará a los turistas del mundo es un tren solar que su instalación finalizará durante el mes de agosto del 2019, es un proyecto que tiene como ruta inicial desde Argentina hasta Cusco y finalmente Machu Pichu.

Este proyecto inició su instalación durante el mes de febrero del 2018, tiene como objetivo hacer viajes turísticos, los cuales tomarán partida desde Jujuy, Argentina.

Se ha previsto que para la fecha de Agosto del 2019 se termine la instalación de 20 km por el norte de Argentina, la cual estará unida desde Jujuy, purmamarca y Maimará; Después de esto llegarán a bolivia, posteriormente a Cusco, y destino final será la mágica Machu Picchu.

Este tren contará con reducidas dimensiones que le darán una capacidad de transportar 240 pasajeros, que podrá viajar a 30 km por hora.

Paneles Solares en el techo

Su característica central es que contará con paneles fotovoltaicos en los techos, para ser propulsado tanto por energía solar como diesel hidráulica.

Este proyecto está siendo ejecutado por las mismas personas que constituyeron y instalaron el tren solar en Australia.

El proyecto da una visión hacia el trasporte ferroviario del futuro, este tren es el segundo tren solar que se pondrá en funcionamiento en el mundo, el primero es el Byron Bay en Australia.

Este tren solar seguirá la ruta del ferrocarril Belgano Cargas, este fue instalado hace 25 años y gracias a este muchos conocen el asombroso Machu Picchu.

El tren requiere de una alta inversión para su construcción la primera parte del tren solar que se ha estado instalando tuvo un gasto de 9 millones de dolares, la segunda parte que será instalada en Bolivia requerirá 6 millones más.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Primer tren solar en el Latinoamerica conectará Argentina con Machupichu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *