NOTICIAS

Aparece otra vaquita marina sin vida, parece que su extinción es inminente

Ésta es la primera vaquita marina encontrada sin signos vitales en lo que va de año.

Hace pocos días se hablaba de una preocupante cifra de vaquitas marinas vivas que quedan en los mares, sobretodo en el golfo de California, de donde son nativas.

Recientemente una de ellas ha sido victima de una red de pesca, el ejemplar quedó atrapado e inmóvil causándole el más triste de los finales. Sin vida fue encontrada por las autoridades de la zona según informa Sea Shepherd.

Lastimosamente es la primera vaquita sin vida encontrada en el año en curso, pero lo realmente preocupante es la cifra de vaquitas marinas vivas que quedan en el golfo de California.

Recientemente se llevó a cabo la reunión del Comité Internacional para la recuperación de la Vaquita (CIRVA), y uno de sus miembros, el Sr. Jorge Urbán dijo a través de su Twitter que únicamente quedan de 6 a 22 vaquitas marinas, y que “es muy probable que para junio ya estará extinta la especie”.

El científico e investigador dijo que: “ Ya empezó la temporada de la pesca ilegal de la Totoaba, en este momento hay docenas de redes ilegales que matan vaquitas, quedan entre 6 y 22 ejemplares… hasta ahora la posición del gobierno es no hacer nada hasta que se acabe el problema.”

“Es muy probable que para junio ya estará extinta la especie… y se acaba el problema. El tráfico de buche de Totoaba continuará”, sentenció.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *