ANIMALES

Crías de foca están desapareciendo porque la gente se las lleva a casa

Esta nueva moda de llevarse las crías de foca para la casa las está acabando.

La ignorancia se esta llevando lo mejor que tenemos en el planeta, este es el caso de las personas que por su egoísmo se están llevando las crías de foca, pensando que las pueden hacer sus mascotas, pero la realidad es que están perjudicando la especie. Las autoridades ya tienen por lo menos 5 reportes en donde encuentran estos animales y decidieron llevarlos a casa.

La directora ejecutiva del National Marine Life Center, Kathy Zagzebski, compartió un mensaje al inicio de la temporada de cría de foca invitando a las personas a que si por alguna razón encontraban alguna la dejaran allí.

“A menudo la madre va a volver. O llaman al grupo de rescate de focas en su área para que podamos comprobarlo”.

La gente no logra entender el daño que les hace al llevárselas, este es el caso de una mujer en una playa de Westport Washington, EE.UU quien según las autoridades tomó una foca y la metió en su bolsa de compras, pero el animal llegó agonizando, casi sin vida a su casa y perdiendo la vida poco después de que llegaran a los funcionarios de protección de vida silvestre.

Son muchos los casos como el de Oregon, en donde una pareja encontró una cría de foca en la playa de Garibaldi, pensando que su madre la había abandonado, la pareja ignorando del daño que le harían al llevársela intentaron mantenerla con vida en la ducha, luego las autoridades la devolvieron a la playa, pero al día siguiente fue encontrada sin vida.

Lo mas triste es que por ignorancia están perdiendo la vida ya que cuando se encuentran solas es porque la madre está buscando alimento.

“Eso da lugar a un gran reto al que nos vemos todos los años con pequeñas crías recién nacidas abandonadas en la playa perfectamente bien, perfectamente sanas, hasta que la gente viene”. Señaló Kathy.

Las buenas intenciones también dejan animales sin vida, sin pensarlo a veces nuestras acciones pueden hacer mucho daño y si te pones a ver hasta una selfie puede ser una sentencia de muerte para muchas especies.

Nuestros sentimientos pueden jugarnos una mala acción al ver una foca bebé sola en la playa, pero no tenemos idea del desastre que podríamos causar si nos dejamos llevar por su encanto.

Los invitamos a seguir la campaña Share the Shore de la NOAA que busca recordar a los visitantes de estos lugares a no acosar, molestar o llevarse focas jóvenes u otros mamíferos marinos, ya que puede terminar con un dramático final.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *