ANIMALES

Canadá prohíbe la «prisión» para delfines y ballenas

Gracias a la aprobación del proyecto de ley S-203 se pondrá fin al cautiverio de ballenas y delfines.

Dicho proyecto se empenzó en el año 2015 y fue presentado por la senadora Elizabeth May. La segunda etapa de este proyecto era su lectura en la cámara de los comunes la cual ocurrió en noviembre del año pasado y actualmente está en su tercera lectura.

Éste maravilloso proyecto podrá prohibir que en «parques acuáticos» como Vancouver Aquarium y Marineland, reproduzcan animales o compren otros más jóvenes para entrenar y dar un mejor «espectáculo». Los parques que no sigan la ley tendrán que pagar al estado una multa de hasta 200.000$.

Marineland tiene al rededor de 4.000 animales en «cautiverio» de distintas especies como: Orcas, belugas, y leones marinos entre otros. Con la aprobación de este proyecto, estos «parques acuáticos» podrán mantener sus animales, pero no podrán hacerlos reproducirse ni tampoco buscar otros que estén en libertad.

Posicionará a Canadá como uno de los líderes en protección animal”, dijo Lori Marino, presidenta de Whale Sanctuary Project y experta en mamíferos marinos en cautiverio.

“Estos sitios aseguran realizar investigaciones con las especies que mantienen cautivas, pero la realidad es que no se están realizando investigaciones científicas en Marineland”,

En un pronunciamiento por parte de los dueños de estos «parques», aseguran que ésta ley impedirá que se sigan haciendo investigaciones a los animales marinos.

“Este proyecto de ley nos niega la oportunidad de estudiar y aprender de un número muy pequeño de animales cautivos de una manera que nos permitirá entender y abordar las necesidades únicas y especiales de esos animales en poblaciones mucho más grandes en la naturaleza”

Ellos también aseguran que dicho proyecto impedirá la explotación del turismo en la región.

Pero varias organizaciones ProAnimales se han pronunciado al respecto y afirman que están 100% de acuerdo con el nuevo proyecto de ley.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *