AMBIENTAL

Cuando no hay cambio, algunos supermercados de Argentina entregan semillas

Debido a la escasez de monedas que sufre este país, unos emprendedores crearon ésta magnifica idea.

En la ciudad de Mendoza, Argentina comenzaron con la implementación de una ‘moneda distinta‘ sostenible y sobretodo ecológica.

Debido a tal escasez, Leandro Bompadre decidió implementar éste nuevo método de cambio ecológico.

“Por ahí la gente quiere las monedas, no que le des semillas o un caldito… quieren las monedas. A la gente le molesta este problema de que encima se tenga que redondear el gasto a favor del comerciante, pero en parte el proyecto busca generar conciencia con el medioambiente y comunicar los beneficios de la huerta orgánica”.

El ‘Ecovuelto’ es una estrategia ecológica y alternativa a las monedas. Se trata de sobres que contienen distintas semillas. “Ahora actualmente estamos entregando semillas de hortalizas, estuve dando semillas de flores y de dichondras que es como un tipo de trébol, pero ahora la idea es irme por el lado de las huertas orgánicas. Ahora son semillitas de verdeo, rúcula, rabanito y perejil”.

Este ‘Eco-emprendimiento’ busca fomentar los cultivos de diferentes hortalizas, la creación de los huertos sostenibles y orgánicos. Así que los ‘Ecovueltos’ también poseen las indicaciones para poderlas sembrar. “Uno tiene que tomar una buena tierra, poner las semillas, cubrirlas y regarlas. Tardan unos días, pero por lo general crecen bastante rápido”.

Muchas personas no conocen el valor y los beneficios que pueden traer las huertas. Éstas son capaces de proporcionar productos frescos, orgánicos, de calidad, económicos y sin dañar a la naturaleza. “Con Ecovuelto los invitamos a poner en marcha la preparación de huertas orgánicas”.

Varios supermercados se han estado sumando a la implementación de este maravilloso proyecto.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *