NOTICIAS

¿Por qué deberías apagar la luz hoy 30 de marzo?

La iniciativa invita a apagar las luces de empresas, hogares y monumentos del mundo, este 30 de marzo de 2019.

La carrera de acciones pequeñas que podrían cambiar el mundo, de eso se trata esta idea de pagar las luces este 30 de marzo de las 20:30 a 21:30, ya que tiene un significado bastante especial, participar no te costará nada, pero será un momento que jamas olvidarás.

Todo esto es sobre la 20° edición de la Hora del planeta un proyecto que surgió ya hace varios años por parte de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), quienes llevan un arduo trabajo tratando de informar sobre el cambio climático y como debemos actuar al respecto.

Es increíble como miles de ciudades y millones de personas de casi 200 países en todo el mundo se unen a este llamado por el planeta, y podemos verle cada vez con mas fuerza gracias a que sitios reconocidos como la Torre Eiffel en París, el Palacio de Buckingham en Londres, optaron por apoyar la iniciativa y quedarse a oscuras.

¿Que logramos con esto ?

Como primera medida logramos una disminución en el consumo energético mundial, también esta la parte simbólica, en donde si nos ponemos de acuerdo con algo tan sencillo imagina si nos unimos con el resto.

«La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad», señalan en el sitio web de la iniciativa.

Pero la iniciativa no para con apagar las luces. ¿Que tal si promovemos la jornada sin plásticos de un solo uso o un día sin gasolina y sin carne?

¿Te preguntaras por que?

  • Cada año depositamos mas de 100 millones de toneladas de plásticos en la tierra.
  • El uso de vehículos genera el 30% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Para producir 1 kilo de carne se necesitan 15.500 litros de agua.

Los objetivos de la iniciativa son:

Tenemos entender el terrible momento que vive nuestro planeta a causa de nuestras malas practicas en el aprovechamiento de los recursos naturales, la destrucción de la vida en general de la mano de un cambio climático que ya nos parece normal, por eso este momento de reflexión a oscuras. Es momento de tomar conciencia y hacer algo por cambiarlo todos juntos.

No esperes mas y únete a este proyecto por la conciencia, y no olvides intentar alguno de los desafíos que planteamos. ¿Te animas a evitar un día la carne o los plásticos? o ¿que tal un día de usar la bicicleta y llevar las bolsas al mercado?

Tu decides.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *