AMBIENTAL

Cubiertos y platos desechables que puedes comerte

El planeta esta evolucionando muy rápidamente y con el las propuestas creativas para remplazar los empaques plásticos de un solo uso.

Podrías imaginar llevar una tonelada de salvado de trigo puro y transformarlo en 10.000 unidades de platos, tazones y cubiertos biodegradables que podrías hasta comerte, este es el logran logro de la empresa Bioterm.

La idea de estos desechables surgió ante la creciente necesidad de opciones no contaminantes para los plásticos de un solo uso, el empresario Jerzy Wysocki, inventó una formula que convierte el salvado de trigo natural en un increíble conjunto de utensilios ecológicos que no usan casi agua, tampoco extrae recursos minerales ni añade compuestos químicos.

“Nuestras tecnologías están protegidas por numerosas patentes internacionales. El proceso de fabricación, tecnológicamente limpio y respetuoso con el medio ambiente, se basa en materias primas naturales: salvado de trigo y pequeñas cantidades de agua. El resto se hace con alta presión y alta temperatura”, explica la empresa polaca en su página web.

Adiós al platico y bienvenido el salvado

Esta idea quiere presentar una alternativa bastante atractiva que compita con el uso de plástico desechable, sobre todo el que se usa en eventos. Como por ejemplo en fiestas infantiles en donde son muchos los platos a los que les tomará siglos descomponerse naturalmente. Al contrario de este que puede ser compostado en la tierra en solo 30 días, o comido por humanos y animales. Suena bastante interesante ¿no?

Este tipo de platos y cubiertos han sido sometidos a varias pruebas, y según la empresa el salvado de trigo es un material adecuado para servir comidas frías o calientes y también se puede utilizar con seguridad en hornos o microondas.

En conclusión son una excelente opción que fácilmente puede remplazar los peligrosos platos y cubiertos desechables, sin contar que por sus características podríamos decir que son superiores.

Es fácil describir este producto con una sencilla metodología » de cuna a cuna» que significa que sale de la tierra y vuelve a la tierra, y al ser una materia derivada del trigo su costo en muy económico.

los productos de esta empresa se venden en toda Europa y en muchos países del mundo.

Es gratificante ver como cada ves hacemos del mundo un lugar mejor, gracias a ideas y negocios sustentables como este.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Cubiertos y platos desechables que puedes comerte

  1. En mi opinión, no está mal la idea de hacer platos y cubiertos biodegradables a base del trigo, pero hay otro factor que se debe de tomar en cuenta. Si hiciéramos miles, miles y miles de estos, también estuviésemos perjudicando a nuestra fauna, ya que se requeriría deforestar muchas hectáreas para sembrar el suficiente trigo para la producción de estos productos.
    Otra excelente idea es utilizar la semilla de aguacate para crear utensilios y platos
    Pero en realidad no es necesario gastar millones y millones en dinero para crear esto, simplemente es nuestra ignorancia la que no nos permite dejar de usar el plástico en lo que sea, y también la ignorancia que no nos permite que tiremos la basura en donde se debe…REALMENTE EL CAMBIO ESTÁ EN NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *