NOTICIAS

Ciervo se defiende y ataca a un cazador que intentaba dispararle mientras dormía

El cazador francés Régis Levasseur ha fallecido corneado por un ciervo durante una cacería en el bosque.

El cazador se encontraba en el bosque Frances de Compeigne donde participaba como batidor al acecho de varios siervos, pero jamás imaginaria que seria su ultima vez ya que un venado lo cornearía en todo el pecho, ocasionando su muerte antes de que lo asistieran los servicios de emergencia.

El encuentro fue mortal y ocurrió en un lugar situado en Sente aux Poireaux, a unos 5 km de Saint-Sauveur (Oise), en la región de la Alta Francia. Las autoridades confirman que el sirvo se encontraba descansando cuando fue encontrado por Lavasseur, de 62 años, que en lugar de salir huyendo decidió atacarlo.

«Normalmente el animal huiría, pero esta vez decidió atacar», ha comentado Guy Harlé de Ophove, el presidente de la Federación Departamental de Cazadores del Oise.

La corneada en el pecho le produjo una fuerte hemorragia, el cazador se encontraba acompañado por 20 cazadores quienes intentaron ayudarlo pero sin ningún éxito debido a lo grave de sus heridas.

Harlé de Ophove ha señalado al respecto: «Los cuernos del ciervo son como muchos cuchillos que te atraviesan, no hay nada que puedas hacer. Este trágico hecho nos recuerda que tratamos con animales salvajes y es mejor dejarlos en paz.

Este tipo de practicas siempre termina en tragedia para los animales por favor evitemos estas actividades que lo único que dejan es dolor y sufrimiento.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *