NOTICIAS

Inauguran el primer pasillo de supermercado sin plástico en el mundo

Se inauguró un pasillo completo en un supermercado de Amsterdan «libre de plásticos». Unos 700 productos estarán disponibles sin ningún tipo de envoltorio plástico. Esta nueva forma de mercar inició en una tienda piloto de la cadena de supermercados Ekoplaza en la ciudad Holandesa, en donde encontrarás productos como: vegetales, cereales, frutas, lácteos, chocolate, salsas y arroz.

El problema del plástico

La propuesta impulsada por la marca de supermercados Ekoplaza consiste en dejar libres de plástico los pasillos de más de 70 sucursales este año, y se buscará probar nuevas alternativas en materiales biológicos compostables, también los tradicionales como: metal, cartón y vidrio.

Los compradores podrán diferenciar los productos gracias a la etiqueta presentada por A Plastic Planet, así que será fácil identificar los productos libres de plástico.

La organización ambiental Plastic Planet fue la gestora de esta asombrosa idea con el primer pasillo de supermercado libre de plásticos del mundo, lo que fue descrito por ellos como un «momento histórico» en la lucha mundial en contra de la contaminación por plásticos.

El cofundador de Plastic Planet, Sian Sutherland, invitó a replicar la idea en todos los supermercados del mundo y seguir el ejemplo de Ekoplaza e introducir poco a poco practicas conscientes y de evolución en el mercado de consumo de envoltorios plásticos.

la organización Plastic Planet afirma que los pasillos libres de plástico son una forma innovadora de probar nuevas alternativas en materiales que ofrecen un mejor calidad a los productos y mas ecológica que los empacados en plástico.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *