La mejor noticia para los animales.
La “Ley de Cosméticos Libres de Crueldad de California” ha puesto un ‘Stop’ a la venta de cosméticos probados en animales. Ésta ley fue aprobada por la Asamblea Estatal de California.
“Estoy orgullosa de los legisladores de California que ahora están evolucionando en ciencia, industria y ética, y son bienvenidos en una declaración que es el origen de esta ley. Los cosméticos libres de crueldad son buenos para la economía, seguros para los humanos y no dañan a los animales” señaló Cathleen Galgiani, la senadora encargada de impulsar éste proyecto de ley.
La medida aprobada por los legisladores da una rotunda prohibición a la venta de cosméticos testeados en animales. Dicha ley entrará en vigencia a partir del primero de enero del 2020. Ninguna compañía podrá vender productos de belleza o de higiene como shampoos y desodorantes que posean componentes químicos que hayan sido testeados en animales.

Las empresas o compañías que violen la ley, tendrán multas de hasta $5.000 y $1.000 por cada día que continúen violando la legislación.

Judie Manuso, encargada de la fundación Social Compassion in Legislation, en un comunicado ha dicho que: «Esta ley salvará la vida de miles de animales cada año al tiempo que proporcionará cosméticos más saludables para los seres humanos «
Esto significa que los productos deberán tener etiquetas que ayuden a identificar que sus componentes no están probados en animales.
Al rededor del mundo muchos países han impulsado medidas similares, como lo es Israel, India, y la Unión Europea.