ANIMALES

Clausuran el matadero de perros más grande de Corea del sur

En el mundo siempre existen diversas formas de pensamientos e ideologías dependiendo de la cultura y educación; es algo que se ve reflejado en algo tan simple como lo es el trato hacia los animales.

En algunos países del mundo se destacan características singulares como es la proliferación del consumo de carne de res o cerdo, sin embargo hay algo que la mayoría de naciones del mundo genera polémica y es el consumo de carne de perro.

Para muchos amantes de los perros este tipo de dieta será algo incomodo e inclusive repugnante pues estos seres representan más que solo un animal, muchos lo caracterizan como su mejor amigo e inclusive manifiestan un vinculo de amistad inquebrantable, lo cual lo hace diferente a otros animales.

Culturas Distintas

La comercialización de carne de perro es normal en este país, en otras naciones del mundo nunca encontrarás este tipo de comercialización o lugar, en Corea del sur es muy común ver varios mataderos enfocados en carne de perro.

Un pequeña luz de esperanza para los perros de Corea del sur se estableció cuando varios activistas manifestaron que había ocurrido algo totalmente histórico, pues habían clausurado el matadero de carne de perros mas grande en ese país, generando un gran impacto relevante en minorizar la producción de carne de perro.

Este matadero era el encargado de distribuir carne de perro a casi todos los restaurantes del país, funcionarios de las ciudades han manifestado que las instalaciones se clausuraron.

Una notificación manifestada por Humane Society International mencionó algunas aterradoras condiciones dentro de las instalaciones del matadero; estos detalles deben de generar síntomas perturbadores frente a la situación de los perros.

El 70% de los coreanos ya no consume carne de perro, este gran avance a la disminución frente al comercio de la carne de perro, es el resultado de que la población ha optado por tomar conciencia frente al maltrato de los perros y las pésimas condiciones en las que estos sobreviven en estos lugares.

Trece granjas de perros han sido clausurados en los últimos cuatro años y se han salvado 1600 perros, Hyunji Kimdefensor defensor de los derechos de los animales en Corea del Sur manifestó lo siguiente:

“Su cierre es un evento histórico, y es de esperar que pueda desencadenar el cierre de otros mataderos ilegales de perros en todo el país”

“Hasta que logremos esto, realmente apreciamos el apoyo tanto de los coreanos como de los ciudadanos del mundo que aman a los animales por ayudar a nuestras campañas a terminar completamente con la carne de perro en Corea”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Clausuran el matadero de perros más grande de Corea del sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *