NOTICIAS

Construye un invernadero subterráneo en el que puedes cultivar todo el año

Los invernaderos subterráneos son una idea innovadora además de ello son una alternativa económica y eficaz para que puedas cultivar tus alimentos durante todo el año.

Se caracterizan por tener un hoyo de forma rectangular en el suelo con aproximadamente una profundidad de tres metros, debe de estar cubierto por plástico, este es el encargado de mantener una temperatura adecuada y constante de 16°C; El lugar en el que adecuarás tu invernadero debe de estar soleado durante todo el año, debe de tener aproximadamente un metro de profundidad, de tal forma que se usa la energía del sol y la protección de la tierra.

Para adecuar de forma correcta el invernadero debes de tener en cuenta las especificaciones importantes, una de ellas es que la puerta debe de ser ubicada de manera inclinada y orientada para que techo se mantenga sin derrumbarse. La inclinación es recomendable que se regule a 39°de norte a sur, anteriormente se hacen pequeños agujeros, estos tendrán la función de ser desagües. La estructura debe de ser fuerte de tal forma que soporte la lluvia y la nieve.

Las paredes pueden modificarse de acuerdo a la misma tierra que se obtiene de la excavación de la fosa, se debe de tener en cuenta que la pared norte debe ser más alta que la pared orientada hacia el sur, esto debe ser así por las estaciones que hay en el lugar, pues en el invierno será necesario, el calor intenso de la luz del sol y en verano solo se requerirá el reflejo de la luz de este, para finalizar debe de cubrirse con plástico para evitar filtraciones de agua y de igual modo evitar perdidas de calor.

El techo que sella el hoyo debe de estar cubierto por dos lados de dos o tres capas de plástico una arriba y la otra bajo el techo, se determina que cuando los rayos del sol entren se manifestará un ambiente cálido y este beneficiará el crecimiento de las plantas; las paredes subterráneas ayudarán a conservar la humedad y el calor, lo ancho y la longitud del hoyo rectangular pueden variar, es primordial la existencia de suficiente espacio para cada cultivo.

Beneficios de los invernaderos subterráneos

  • La temperatura se sostiene alta en épocas de invierno
  • En todo el verano la temperatura se manifiesta fresca y la humedad es más alta.
  • Se puede cultivar todo el año
  • La construcción es económica y el resultado de la producción es alta.
¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *