NOTICIAS

¿Qué ocurrirá en el cielo en abril? Los eventos astronómicos que estamos esperando

Estos eventos podrán regalarte un momento cósmico y mágico este mes de abril no te los pierdas.

Es posible evaluar y planificar cada evento que el universo nos regala durante el mes o el año. Ya que algunos no se repiten durante mucho tiempo o es posible verlos una vez en la vida, podemos lograr programarnos con antelación y no perdernos ningún detalle del movimiento en el cielo.

Así que déjate sorprende o enseñar las maravillas que tiene el universo , permitiendo conectarse con la esencia de las estrellas. También puedes usar como excusa para salir de la ciudad y cambiar un poco esa rutina que agota la energía de tu ser, por respirar y ver un mundo diferente, lejano en el espacio pero cercano a los sentidos.

Acá te dejamos una serie de eventos astronómicos para el mes de abril, arma tu plan y olvídate de todo junto a las estrellas.

Eventos astronómicos de abril 2019

Abril 5 Luna nueva

Las noches mas oscuras del mes permitirán ver de mejor forma las constelaciones de estrellas esto hasta el 10 de abril.

Abril 6 Asteroide 2 Palas

El asteroide solo sera visible por medio de binoculares. su magnitud sera de 7.9 igual al brillo de Neptuno. Es posible encontrarla a 4 grados de la estrella Arturo durante la noche del sábado 6 de abril, mientras que el día 10 estará bastante cerca de Eta Bootis.

Abril 11 Mercurio en máxima elongación oeste

Mercurio es bastante difícil de ver, a no se que este en su elongación, esto quiere decir que este a su máxima distancia con respecto al sol. Sera posible de ver en las madrugadas.

Abril 19 // Luna rosa

Es la luna llena del mes, y su nombre proviene de los nativos americanos, quienes la nombraron asi por aparecer en la temporada en que los Estados Unidos se llenan de flores rosas, llamas pholox. es claro que la luna no tendrá este color, pero estará muy brillante y se podrá apreciar perfectamente.

Abril 21-22 Lluvia de meteoros Líridas

Esta es la segunda lluvia de meteoros del año y triste mente no sera la mejor, debido a que los cielos estarán en su mayoría iluminados y las Liridas no son las mas brillantes. aunque en repetidas oportunidades ha sorprendido a todos, asi que si quieres vivir un momento único, sube a lo mas alto que tengas cerca y trata de ver alguno de estos veloces cuerpos celestes. Esta lluvia estará en su mejor momento en la madrugada del domingo, esto es, del 21 al 22 de abril, pero adornara el cielo hasta el dia 30.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *