NOTICIAS

Diputada propone sacrificar a perros callejeros

Centros de concentración para sacrificio de perros es la nueva propuesta de la diputada que tiene conmocionado a un país.

El nuevo proyecto de ley impulsado por la diputada Cristina Tello Rosas, representante de Morena, presentado al congreso de puebla en México busca que la secretaria de salud establezca al estilo de centros de concentración para exterminio de perros callejeros.

El documento de manera literal señala:

“solicita exhortar al Gobierno del Estado de Puebla y a la Secretaría de Salud del Estado, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes Municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la comunidad”.

En el material gráfico se puede observar como la diputada habla en redes de lo que propone.

“Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”.

Esta claro que para nadie es una opción considerar acabar a los perros callejeros, y la indignación antes sus declaraciones no se hizo esperar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

2 Replies to “Diputada propone sacrificar a perros callejeros

  1. Estoy en desacuerdo con la disputada Cristina Tello Rosas. Suena demasiado ilógico que proponga hacer centros de atención animal en todo México para la «eliminación» de estos animales que para ella son una molestia, solo digo que esto no se trata de lo que a ella le moleste o no. Se muy bien que los animales callejeros portan muchos virus, pero acaso ellos pidieron estar en la calle. Que tal si en vez de gastar dinero en estos tipos de centros, lo gastan para nuevos albergues, donde puedan cuidarlos y darles un hogar; o prefiere gastar dinero en medicina o armas para matar animales. Yo creo que [email protected] [email protected] o las personas con poder, deberían ser personas que no busquen soluciones hostiles si no que sean prosperas, lo que quiero decir con esto es que necesitamos dar soluciones que nos ayudan a progresar que demuestren que las personas no son estúpidas y que tenemos esperanzas de como dije antes progresar.

  2. Son seres vivos inteligentes, que sienten y con el mismo derecho a vivir que la ….no sé como llamarla….que los quiere asesinar. Que pertenezcan a una especie distinta a la….diputada….no implica que no tengan el mismo derecho a la vida y la libertad
    Asesinar a nuestros hermanos pequeños, los animales no humanos, con los que compartimos el planeta, nos situa en una escala ética muy muy muy baja.
    ESPECISMO ABOLICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *