AMBIENTAL

Surfistas han recogido 1,100 toneladas de basuras del mar

Varios trabajadores y voluntarios de 4Ocean se reúnen para realizar la recolecta de casi toda la basura que encuentran en los océanos y costas en varios países costeros del mundo.

Se encargan de organizar limpiezas y recolecciones en Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Montserrat, Las Bahamas, Haití y Noruega durante dos años, han manifestado su logro de recolectar más de 1,100 toneladas de basuras de las costas.

Toda la recolecta de estas basuras son separadas y clasificadas de manera que se pueda escoger algunos de estos desechos que puedan ser reciclados; Un ejemplo de estos materiales son los plásticos y los vidrios son enviados a varios locales de reciclaje.

Manillas 4Ocean:

Estas manillas son una fuente de ingreso que financia la recolecta de 1 libra de residuos de basura, mediante esto tener garantías de los barcos, los capitanes y demás empleados que están laborando las 24 horas, se suma el mantenimiento de las instalaciones.

Las manillas son permeables al agua y además son muy seguras para su uso en el océano, los cordones de estas son reciclados de un material denominado rPET (teleftaleto de polietileno que es básicamente compuestos de las botellas de agua recicladas) y los óvalos que lleva la manilla son hechos de vidrio reciclado.

Dentro de estas manillas hay unas especificas que financian la conservación de los tiburones.

Colisión ambiental:

En gran parte de las zonas costeras del mundo y en el océano todos los años siempre llegan aproximadamente 8 millones de toneladas de basura contaminante, más sin embargo esta organización le da la oportunidad a muchas personas del común para que puedan realizar voluntariados de recolección y con ello poder realizar un impacto positivo a sus comunidades y así tomar consciencia sobre la realidad del planeta.

4Ocean esta dispuesto a que muchas personas y comunidades del mundo despierten y se interesen a unirse al movimiento alrededor del mundocon su pequeña ayuda realicen la diferencia en nuestros océanos y zonas costeras del mundo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *